Google+ Followers

sábado, 1 de noviembre de 2008

La Peña del Bronx,Pide Asilo para la Tia de Obama y para Victor Toro

http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com/

Declaracion:






El Moviento de la Peña del Bronx: declara que la magnitud de la situacion de los inmigrantes

indocumentad@s en los EE.UU.,se ve agrandada al saberse que el que puede ser el presidente de

este pais tiene un familiar indocumentado,ante lo cual.



1.-Solicitamos asilo politico para la Tia de Obama,la indocumentada Zeituni Onyango.



2.-Asilo politico para nuestro activista Victor Toro,tambien amenazado de deportacion EN LA CIUDAD DE NEW YORK.



3.-Papeles,legalizacion y o amnistia para los 12 millones de Inmigrantes indocumentad@s en los EE.UU.



PAPELES PARA TOD@S



Movimiento Las Peña del Bronx.1 de Noviembre-2008

ICE ficha a presos para deportarlos

Jorge Morales Almada

Un nuevo programa para identificar a indocumentados...


http://carlosqc.blogspot.com/2008/11/let-auntie-zeituni-stay-in-us.html


Let Auntie Zeituni stay in the US

The US should consider an urgent reform to its immigration policy.

Ms. Zeituni Onyango is a 56 years old woman from Kenya, who is seeking political asylum in the US, fearing for her own safety.

Photo BBC

Kenya -located in East Africa- has seen an increase in violence in recent years, due to politically-motivated and ethnic killings by armed gangs in several parts of the country, including a bloodshed period in December 2007 that killed 1,500 people.

Ms. Onyango is also the aunt of Senator Barack Obama. She is half-sister of Senator Obama's late father. "Auntie Zeituni" as Obama has referred to her in one of his books, has been ordered to leave the US four years ago, and she is living in the US illegally.

But Ms. Onyango status could be solved if she gets the right advice and legal support, in a private fashion. US government officials have disclosed her case to a British newspaper, so it can be used as a political tool, in order to attack Obama's candidacy. They were wise not to implicate American news media.

These actions contradict US laws and also promote anti-immigrant hate, already increased by biased media campaigns that are promoted by racist and xenophobic groups.

The US should give "Auntie Zeituni" a chance to stay legally in America. She should be given an opportunity to prove her case and obtain immigration documents. Not because she is the aunt of Barack Obama, but because she is a human being in need of solidarity and compassion.

Let Ms. Zeituni Onyango get a fair and respectful treatment, and in her name, let's push for a fair and realistic immigration reform in the United States, so that thousands of other human beings - immigrants who have been detained and incarcerated or rejected, can find a way to solve their cases and rapidly become productive members of their communities. In the worst case scenario, they deserve a safe and respectful return to their homeland under safe and humanitarian conditions.




"Give me your tired, your poor,
Your huddled masses yearning to breathe free,
The wretched refuse of your teeming shore.
Send these, the homeless, tempest-tost to me,
I lift my lamp beside the golden door!"

Statue of Liberty, NY

SIN COMPROMISO,LA RANCHERA DE OBAMA.

Asilo politico para la Tia de Obama y para Victor Toro


http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com




Tía de Obama reside de forma ilegal(Indocumentada) en EE.UU.






Zeituni Onyango recibió una orden de deportación, pero ella se niega a dejar voluntariamente el país.



Sábado 1 de Noviembre de 2008
10:32
AP




WASHINGTON.- Una tía de Barack Obama, una keniana que vive en un edificio de beneficencia pública en Boston, reside ilegalmente en Estados Unidos desde hace cuatro años al rechazar un juez de inmigración su petición de asilo político, pero se niega a abandonar el país.

Zeituni Onyango, de 56 años y llamada “querida tía Zeituni” en las memorias de Obama, recibió una orden judicial de abandonar Estados Unidos que falló un juez de inmigración tras rechazar su petición de asilo político, informó anoche una fuente.

La información relativa a la orden de deportación fue mencionada y confirmada por dos fuentes separadas, una de ellas un funcionario policial federal. Además, el caso goza de amplio conocimiento en círculos del Gobierno federal.

La negativa de Onyango de dejar voluntariamente el país es una violación administrativa, no penal, de las leyes de inmigración estadounidenses, por lo que dichos casos transcurren fueran del sistema judicial penal. Aunque los cálculos varían, muchos especialistas creen que más de 10 millones de personas residen en circunstancias parecidas en Estados Unidos.

No se pudo establecer contacto con Onyango para que formulara comentarios, ni tampoco queda claro los motivos que impulsaron al magistrado a rechazar su pedido de asilo político.

Por su parte, la campaña de Obama se negó a formulara comentarios anoche.

De igual modo, nadie ofreció una explicación de cómo pudo obtener Onyango una vivienda de beneficencia pública teniendo pendiente una orden judicial de deportación por indocumentada.






LEGEALIZACION PARA LOS 12 MILLONES DE INMIGRANTES INDOCUMENTAD@




Obama dice que no sabía que una tía suya reside como indocumentada en EEUU




Los asesores de Obama se vieron obligados a reaccionar después de que se informó que un juez había pedido a Zeituni Onyango que dejara el país hace cuatro, años tras rechazar su solicitud de asilo.
EFE

A través de su portavoz, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, dijo hoy que el senador desconocía que Zeituni Onyango, una tía suya de Kenia, reside de forma ilegal en EEUU, y defendió que se apliquen las leyes que procedan en el caso.
"El senador Obama no tenía ningún conocimiento sobre el estatus migratorio de su tía y piensa que todas las leyes aplicables se deben de aplicar", dijo Federico de Jesús, portavoz de la campaña del candidato demócrata.
Los asesores de Obama se vieron obligados a reaccionar después de que la agencia Associated Press (AP) informó que un juez había pedido a Onyango que dejara el país hace cuatro años tras rechazar su solicitud de asilo.
Onyango, que reside en una vivienda propiedad del estado en el sur de Boston, en el estado de Massachusetts, al noreste del país, es medio hermana del padre de Obama, un economista de origen keniano ya fallecido.
La campaña de Obama también informó que se devolverá la donación de 260 dólares hecha por Onyango a la candidatura presidencial del senador por Illinois.
Las leyes federales estadounidenses prohíben que los extranjeros realicen contribuciones a las campañas.
Onyango, de 56 años, forma parte de la amplia familia de Obama por parte de su padre, con la que el candidato no se crió ni mantuvo contacto.
Su padre, Barack Obama Sr., se divorció de su madre, una antropóloga estadounidense, cuando él tenía dos años y solo volvió a verlo una vez más, a los 10 años, durante una breve visita de su progenitor a Estados Unidos.
Barack Obama Sr. tuvo siete hijos más con tres mujeres distintas y murió en un accidente de automóvil en 1982.
Obama se crió entre Indonesia y Hawai, donde todavía residen sus abuelos maternos, y no conoció a su familia por parte de padre hasta hace 20 años, cuando viajó a África.
Fue entonces cuando conoció a la "tía Zeituni", como se refiere a ella en su libro autobiográfico "Dreams From My Father" (Sueños de mi padre).
En la obra, Obama relata que su tía fue la primera en darle la bienvenida a Kenia durante su primera visita al país en 1988.
Obama realizó una segunda visita a Kenia con su ahora esposa Michelle en el año 1992.
"Bienvenido a casa, me dijo Zeituni, besándome en ambas mejillas", recuerda Obama en sus memorias.
Onyango visitó a Obama y su familia en Chicago hace unos nueve años con una visa de turista a invitación del senador.
La tía de Obama también estuvo presente en la ceremonia en el 2004 en la que Obama juró su cargo como senador, según la campaña, que asegura que el candidato demócrata no le ayudó a conseguir el visado de turista ni conocía los detalles de su estancia en el país.
La última vez que el candidato presidencial tuvo noticias de su tía habría sido hace dos años, cuando lo llamó para decirle que estaba en Boston, aunque Obama no la visitó.
La noticia sale a la luz sólo tres días antes de la cita con las urnas del próximo martes, en la que los estadounidenses elegirán a su próximo presidente, renovarán la Cámara de Representantes, un tercio del Senado y 11 puestos de gobernador.
Se calcula que unos 12 millones de indocumentados residen en la actualidad en EEUU.
______________________________________






Sobre preguntas y a modo de Informacion:







"Bueno el 11 de febrero del 2009,sera la fecha final,en la que el Juez,La Migra y el




Gobierno de los EE.UU.,tomara la gran desicion de expulsarme,deportarme o dejarme




libre y legalizado,cualquier cosa puede ocurrir estamos enfrentados a nuestro enemigo




principal,con respecto al gobierno de Chile,mantiene el caso en plena impunidad,como si




de verdad estuviera muerto,algunos organismos de DD-HH,tambien callan y no gestionan




nada,hacen un descarado acto de impunidad y que es la actitud que han tenido todos




estos años bajo la Concertacion,para los Ejecutad@s,asesinados,desterrados y desaparecidos




del MIR no habra justicia,solo impunidad,asi que podriamos esperar,en mi caso asumire con orgullo




mi condicion de un luchador sin pais,sin bandera,sin frontera y sin Patria,un Palestino,un Gitano y o




un torrante y con mucho honor".







Solo espero la solidaridad de los que nada tienen,de los que no tienen nada que perder,




de los trabajadores y luchadores sociales.LOS REVOLUCIONARIOS de todos los dias y de




siempre.










Victor Toro ramirez






















Víctor Toro, ex preso político:“El Chile silenciado y oprimido por 35 años empieza a ponerse en pie" PDF Imprimir E-Mail


















Wednesday, 03 de September de 2008



Víctor Toro Ramírez es activista de los inmigrantes a los Estados Unidos, ex preso político de la dictadura militar en Chile y en proceso de deportación por parte de la “migra” y del gobierno de Bush.




¿Cuál es la situación actual de los inmigrantes en los Estados Unidos?




La inmigración es uno de los fenómenos más mal tratados por los viejos inmigrantes de este país. Asistimos en pleno siglo XXI a un estado de discriminación y racismo; esto es una vergüenza para los ciudadanos de este país, que tienen las autoridades que ellos eligen.




A pesar que las leyes obligan a que los proveedores de cuidados a la salud dispongan de servicios de asistencia de idiomas para pacientes del LEP [inglés limitado], 75% de hospitales en la ciudad de Nueva York no proveen accesos consistentes ni significativos en puntos claves en el proceso de otorgamiento de servicios de salud.




El sector informal, caracterizado por trabajar en condiciones de explotación y por carecer de protección laboral, está compuesto predominantemente por gente de color, de cada cinco inmigrantes, uno es indocumentado en la ciudad de NY y, por lo tanto, debe trabajar en el sector informal. 95% de los trabajadores domésticos son personas de color, 99% nacieron en el extranjero y 93% son mujeres. Esta descripción tiene similitudes con la situación de la vivienda, la aplicación de justicia, la violencia doméstica y el welfare, el sistema de bienestar del niño, derecho a voto, etc.




A nivel nacional, la situación en todos estos aspectos es dramática, y es lo que estamos heredando de la contrarrevolución de Bush, que en cuanto a la legislación sobre temas sociales políticos, económicos e inmigración ha mostrado incapacidad y fracaso.




Para muestra un botón: son las pasadas elecciones donde el pueblo norteamericano votó contra la guerra y por una legislación favorable a los inmigrantes, los demócratas logran las dos cámaras del Congreso y se continúa aprobando presupuesto para la guerra y negando una legislación por una amnistía incondicional para los más de 12 millones de inmigrantes, de los cuales yo soy uno.




Así que saquen sus cuentas: un desastre e inconsecuencia política de los dos grandes partidos de este país. Más aun, las diversas propuestas de leyes que se debatieron en el Congreso, se parecían más a leyes sobre seguridad nacional y antiterrorismo, que a leyes sobre la inmigración trabajadora.




Son 300 millones de estadounidenses los más afectados y que debieran preocuparse de estas propuestas de ley. Cuando se busca construir un muro con dinero de los contribuyentes, limitar derechos humanos y civiles, derogar conquistas de la carta magna y derechos sagrados para la democracia de este país, logradas con sangre desde la guerra civil y la lucha de Martin Luther King, Malcom X y Rosa Parks, algo anda mal. Por ello, es que nosotros, las nuevas inmigraciones, somos sólo un chivo expiatorio, en medio de la crisis que amenaza a toda la sociedad norteamericana.




¿Cuál es la situación actual del gobierno de Chile?




Chile pasó de una dictadura militar que se impuso a sangre y fuego, a una dictadura parlamentaria que deriva sus quehaceres a través de las elecciones y un sistema institucional que Pinochet dejó muy bien amarrado. Todos los gobiernos de la Concertación han administrado el Estado y el poder de acuerdo a lo establecido por la gran burguesía capitalista y financiera, el neoliberalismo proimperialista de los Chicago boys y la economía social de mercado. La constitución política del Estado, establecida por la dictadura de Pinochet en 1980, es la que aún rige hoy en Chile, con parches por detrás y por delante, pero pinochetista al fin y al cabo. Las FFAA no han sufrido un solo cambio y son un nido de pinochetistas, torturadores y criminales de los servicios secretos del dictador de la DINA-CNI. El sistema de justicia, educación, vivienda y laboral, la municipalización pinochetista es lo que predomina en el país de la concertación y la dictadura parlamentaria.




Por ello es que hay un pueblo en lucha, una resistencia y un accionar revolucionario de la juventud, de los pobres y marginados desde el mismo 1973.




El pueblo de Chile no ha dicho su última palabra; lo estaremos sabiendo con el transcurrir del tiempo. Asistimos a la heroica lucha del pueblo nación mapuche, recientemente a la revolución de los pingüinos de la juventud estudiantil, los mineros, pescadores y trabajadores forestales, el otro Chile de los deudores habitacionales y de las mujeres triplemente discriminadas y maltratadas, el Chile silenciado y oprimido por 34 años empieza a ponerse en pie. Estará en pie, la historia así lo demuestra; aunque pasen 100 años, la lucha continúa, desde la masacre de la Escuela Santa María de Iquique, en 1907. Hoy, en el 2008, la lucha obrera y campesina, mapuche y pobladora, vanguardizada por la juventud rebelde y revolucionaria. CONTINÚA y continuará.




A ti te han torturado, pero pareces tener una resistencia tremenda. Eres un hombre claro y con energía aún, parece que Pinochet no pudo quebrar tu espíritu. ¿Qué motiva tu espíritu? ¿Por qué sigues en la lucha, y cómo?




Herman@s, cuando las convicciones y los ideales son de verdad y vienen de un hijo de la clase obrera, no hay nada que pueda contra ellas, mi lucha por la justicia y la igualdad va hasta el final, hasta la victoria siempre; aunque nos quedemos por el camino, otr@s la continuarán. Hay que asumir la causa del pueblo y de los pobres, sin pedir nada y entregándolo todo, vivir la lucha junto a los que están llamados por la historia a hacer los cambios y ser la clase dirigente de la revolución, la clase obrera y los pobres del campo y la ciudad.




Recientemente, te arrestó la migra. Te pusieron en la ropa de los torturados en Abu Ghraib. ¿Nos puedes contar qué te pasó en esta experiencia, los detalles y las implicaciones para tu vida y la vida de cualquier inmigrante?




El 6 de julio del 2007, cuando viajaba de California a Nueva York en un tren de Amtrak, cuando ya pasamos la ciudad de Búfalo, en una de las paradas del tren, se metió al tren la migra, con perros, produciendo gran alarma y provocando desconcierto en los pasajeros anglos, pidiendo papeles a todo el mundo y dirigiéndose con prepotencia hacia los pasajeros con características hispanas y o de otras latitudes del mundo. Entre ellos venía yo, que he vivido casi 25 años en este país. Sin muchas preguntas fui esposado y bajado a tirones del tren, esposado junto a tod@s l@s otr@s y llevado a las oficinas de la migra, ahí en la región, posteriormente a la cárcel de Cayuga, dónde fui desnudado y obligado a vestir el traje de preso de color naranja, que es el mismo que el mundo vio con presos torturados y amarrados en Guantánamo y Abu Gharib. Esto estremeció todas las fibras y vibras de mi cuerpo, me trajo de inmediato a las sesiones de tortura y maltratos que viví en Chile, en los centros de tortura y campos de concentración del pinochetismo; fue horroroso, ni hablar, y el sólo pensar y ver las fotos de los presos de Guantánamo convertidos en animales por la autoridades de este país, esto no tiene nombre; salvajismo puro, falta de humanidad total.




No es fácil salir de esta situación otra vez, no se lo deseo a nadie; más vale la pena morir antes de caer en una cárcel de los EE.UU. El año 2008 tiene que ser un año de grandes batallas de los inmigrantes; deben desarrollar un amplio movimiento de protesta y de bases por la amnistía general para tod@s los inmigrantes, realizando el 1º de mayo del 2008 una protesta nacional de todos los trabajadores por la amnistía contra las redadas y por un fin a las deportaciones. En este año los bushistas se tienen que ir a casa, la guerra en Irak tiene que parar y la revolución en América Latina se tiene que poner a la orden del día, y ello ocurrirá con o sin vosotros; si tenemos el honor y el privilegio de estar en esta hora de la lucha y en este lugar, bienvenido sea; si no es así, lo estaremos desde el lugar en que nos encontremos, en esta lucha a muerte en contra del imperialismo no hay fronteras.




Para muchos de nosotros, la manera en que has vivido tu vida es una inspiración, que nos eleva, que nos motiva. ¿Puedes aconsejarnos sobre cómo otras personas pueden lograr tu espíritu de lucha y así vivir mejor nuestras vidas?




Es muy importante sentirnos propietarios de la sabiduría ancestral de nuestros antepasados, de los primeros que poblaron el globo terráqueo y que en el transitar de los tiempos dejaron huellas y ejemplos para rescatar. Asumamos con humildad y dignidad, con valentía y desde donde quiera que estemos, esta responsabilidad. Vivamos en especial desde el grupo familiar y comportémonos a la altura de los nuevos desafíos para asegurar la libertad e igualdad de tod@s los seres humanos; nadie es más que otros. Todos los que llegamos nos iremos como llegamos, lo único que nos llevaremos será un puñado de tierra; sí pues, esto los egoístas y los multimillonarios lo tienen que saber; ellos y nosotros no nos llevaremos más que un puñado de tierra.




Es por ello que en vida nadie nos puede poner la bota encima; estudiando e interpretando los cambios diarios del acontecer social y político podremos aportar ideas, organización y, en colectivos, cambiar lo que nos está negado. Si, lo que corresponde para que aquello cambie, lo que hay que hacer es una revolución, sublevarse, Jesucristo fue el primero en predicar con el ejemplo y el Che le siguió; nosotros sólo somos sus discípulos.




Siempre esta lucha será de lo simple a lo complejo, será de generaciones. Tras generaciones las transiciones mundiales de un estado a otro muestran que cuando se lucha con la verdad y por la justicia social, algún día la humanidad será libre de los Halcones, de la contaminación mundial, la opresión y las desigualdades, por lo cual continúo soñando y como legado le dejo a la juventud una gran misión y tarea: seguir luchando por el socialismo de los iguales y sin Estado, ni pobres ni ricos, ni explotados ni explotadores, el socialismo de las asambleas populares y del poder popular.




Fuente: Entrevista Completa.




http://journals.sfu.ca/socialmedicine/index.php/medicinasocial/article/view/203/414


































































Sábado, 1 de Noviembre, 2008 Santo Domingo, República Dominicana



Última Actualización a las 11:01 AM









































































































































































































































































































































































































































































































































































NOTICIAS



Portada






Editorial






Periodismo






Nacionales






Política






Toga






Economía






Encuentros






Opinion






Deportes






Internacionales






Arte y Espectáculo






New York






Informes y documentos






























ANUNCIOS



Vehículos






Bienes Raíces






Clasificados


















INDICADORES



Dólar



Compra



RD$ 34.20



Venta



RD$ 35.20






Euro



Compra



RD$ 41.50



Venta



RD$ 46.50






Combustibles



Premium



RD$ 155.30



Regular



RD$ 141.40



Diesel



RD$ 140.80



Gas



RD$ 64.34



Gas Sub.



RD$


















SOBRE NOSOTROS



Quiénes Somos






Contáctenos





































































































































































































































































































































































































































































































































































Portada de Sección



New York

12/8/2008
Fue militante del MIR y perseguido por Pinochet
Víctor Toro, “un muerto civil chileno” enfrentado a la deportación


































































































































Imágenes






Copyright 2008 El Nuevo Diario



NUEVA YORK._ Víctor Toro, uno de los tantos miles “muertos civiles” chilenos se enfrenta este viernes 15 de agosto a la deportación en caso de que un juez de inmigración le niegue el asilo después de 25 años viviendo como indocumentado en los Estados Unidos.
(+) Click para ampliar



Herramientas
Tamaño de la fuente



Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo




8:47 AM -



NUEVA YORK._ La horrenda dictadura del general Augusto Pinochet Ugarte en Chile, creó un mecanismo – asesorado por la CIA – muy sui generis. A quienes perseguía y no podía capturar o a quienes asesinaba, pero que no eran reconocidos los hacía “desaparecer” del registro civil oficial del estado.




De esa manera, no sólo se minimizaba la cantidad de muertos, torturados, secuestrados, desaparecidos y presos, sino que además, podía manipular a los medios y al mundo, las cifras reales de sus víctimas.




Así nació el término “muertos civiles” en Chile y Víctor Toro, uno de los fundadores de la organización comunitaria “La Peña de El Bronx” es uno de ellos.




El activista que fue militante activo en la dirigencia del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) que respaldó el depuesto de tendencia socialista de Salvador Allende Gassens en 1973, fue perseguido hasta la saciedad por la golpista dictadura militar de Pinochet y sobrevivió de milagro a las garras de la satrapía, pudiendo escapar y entrar a los Estados Unidos.




Toro tiene ya 25 años residiendo en Nueva York, pero este viernes 15 de agosto tendrá que enfrentarse a la deportación o conseguir el asilo político que está solicitando tras más de dos décadas de estadía al gobierno norteamericano.




Por las características que implica, su caso ha llamado la atención de medios locales e internacionales. Toro fue arrestado cuando regresaba de una actividad pro inmigrantes en un estado fuera de Nueva York y oficiales de inmigración requisaron el autobús en el que se desplazaba. Fue citado a una corte de esa agencia donde su caso se mantiene hasta el momento en una especie de “limbo”.




Después de muchos citatorios, Toro volverá a verse la cara con el juez que está a cargo de su proceso. El magistrado, dice Toro en entrevista con este reportero, pidió documentación suficiente en la que él pueda demostrar que es quien dice ser.




Admite que el viernes será un día decisivo, porque el juez de su caso tendrá que tomar una posición definitiva. “Vamos preparados para documentar el porqué estamos pidiendo asilo político, pero la decisión es del juez y las opciones son: asilo o deportación”.




En el caso de que sea la segunda alternativa, Toro no sabe dónde iría, debido a que como “muerto civil” no tiene ahora una nacionalidad específica. “Desde que la dictadura en Chile me mató, soy ciudadano del mundo”, dijo Toro.




El activista relató que ya se ha entregado alrededor de media tonelada de documentos sobre el golpe de estado de 1973 hasta hoy y se han puesto en manos del juez. “El tiempo que se ha alargado sin querer discutir la situación y la solicitud de tanta información para tomar una decisión a nosotros nos preocupa”, añadió.




Dijo que a pesar de eso, cuenta con un buen equipo de abogados entre los que figura el dominicano Carlos Moreno, especialista en derechos humanos, constitucionales y civiles.




“Lo que hay es una orden de deportación y pero estamos luchando por conseguir el asilo político. Desde el día en que inmigración me arrestó una orden de deportación que ellos necesitan activar y esa es la razón de que hayamos pedido el asilo y justificarlo en las razones por las que yo entré ilegalmente a este país”, explicó.




Preguntado el porqué solicita el asilo ahora después de tantos años de haber llegado a Estados Unidos, Toro respondió que las condiciones en las cuales se dio el golpe militar y la enorme participación que tuvo Estados Unidos, le creó el temor de pedir cualquier apoyo legal en este país. “Y por tanto, no me quedó otra alternativa que permanecer como indocumentado como están más de 12 millones de personas y esperar el momento que pudiera ser más factible para pedir el asilo político”.




Toro recordó que ya se han dado varios casos de personas que han hecho esa solicitud y han sido deportadas.




El ser uno de los “muertos civiles” en Chile es una de las razones por las que pide el asilo. “Durante la dictadura fue dado por muerto oficialmente e incluso aparecí en el diario oficial hasta con una cruz en el obituario. Me mató la dictadura con un montaje, ellos tenían la información a través de sus agentes de inteligencia de que yo regresaría a Chile y había que desaparecerme antes de que yo llegara para luego ejecutarme”, añadió el activista.




En cuanto a su identidad no se ha logrado nada hasta el momento, porque se necesita que el gobierno chileno derogue una ley creada por la dictadura y la que se trató del referido montaje para “matar y desaparecer” con antelación a miles de opositores del régimen militar de Pinochet.




“Hay que desmontar esto y poder documentarnos para demostrar que soy quien soy”, precisó. Cuestionado sobre cómo piensa entonces demostrarle al juez de inmigración su real identidad, dijo que se probará en la corte de migración la activa y decisiva participación de Estados Unidos en el golpe contra Allende y en todo lo que ha ocurrido en Chile desde 1973 hasta el momento.




“Demostraremos también que Washington fue responsable de las torturas, los asesinatos, las desapariciones y los encarcelamientos”, explicó el exiliado chileno. “Soy una víctima de todo eso y por eso, Estados Unidos debe asumir su responsabilidad en el mío y en otros cientos de casos de chilenos que corrieron la misma suerte siendo violentados en sus derechos humanos. En ese plano es que se basará la defensa principal nuestra”.




Aunque tiene esperanza en conseguir el asilo, Toro dijo que en las condiciones actuales de cómo actúan los halcones de la Casa Blanca, “se puede esperar cualquier cosa”. Añadió que los “halcones” no quieren reconocer que están derrotados en Irak y Afganistán y siguen aplicando la pena de muerte a gentes que son ejecutados injustamente y siguen haciendo salvajes actuaciones y allanamientos contra los inmigrantes.




“Así que uno puede esperar cualquier cosa de este gobierno por el poco tiempo que le queda”, advirtió.




Al no ser ciudadano de Chile, de ningún sitio y en caso de una deportación ¿a dónde iría?




“No se, tampoco puedo ir a la República Dominicana porque allá están deportando a los haitianos, dijo jocosamente. “Soy ciudadano del mundo y mi país es el pueblo, la clase obrera que está en todas partes del mundo y donde quiera que vaya ahí estará con mi corazón e incluso junto al pueblo americano en el que he luchado por 25 años sin pedir nada a cambio.




“La victoria que podré lograr con el respaldo de los revolucionarios estadounidenses, los movimientos de apoyo, la solidaridad de los socialistas, será un ejemplo para la lucha de los indocumentados en este país”, concluyó diciendo Toro.




Para el viernes 15, día del fallo en favor o en contra del activista, varias organizaciones integradas en el Comité de Defensa de Víctor Toro, han convocado una protesta a las 9:00 de la mañana frente al 26 de la Plaza Federal en el Bajo Manhattan donde operan las oficinas de inmigración y se ventilará el caso.




En la noche celebrarán un evento cultural a las 9:00 para conmemorar los 43 años de fundación del MIR en Chile. Ese acto será en el local del sindicato 1199 situado en el 310 Oeste de la calle 43. Actuarán varios artistas.













Autor: Miguel Cruz Tejada




Copyright 2008 El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.








Comentarios



Nuestros Lectores Opinan





De: dominicana, Alemania
En caso de que las autoridades de inmigracion de EE.UU. no le den el asilo que VICTOR TORO desea, que no se le ocurra asilarse en la REP. DOMINICANA porque este hombre fue uno de los que junto a JUNOT DIAS, LUIS BARRIO(sacerdote puertorriqueno), RADHAMES PEREZy el haitiano MARIO PIERRE hicieron un boicot frente a la embajada dom. en N.Y. acusandonos de supuesto esclavismo y maltrato a los haitianos en la REP. DOM.





De: Tomas Rivera, triveramar@yahoo.com
En 25 anos que tiene Victor Toro en los Estados Unidos, ha sido un luchador incansable por los derechos de todos los inmigrantes, y fundamentalmente de los dominicanos, quienes en la decada de los setentas y ochentas, sufrian una tenaz persecusion por parte de inmigracion. Ademas, Victor Toro tuvo el corage de fundar la Pena del Bronx, para resaltar la cultura latina, en un tiempo en que era dificil dedicarse a tal actividad. Victor Toro fue maltratado hasta la saciedad por la dictadura de Pinoche, y en cualquier pueblo del mundo que ame la libertad, este hombre seria gratamente recibido.





De: LULY CABRERA. BRONX . N Y.,
SR O SRA ALEMANIA, NO SEA TAN INNORANTE. VICTOR TORO ES UN DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS. ES UN LUCHADOR DE LOS DERECHOS DE LOS INMIGRANTES. ES VERDA QUE TENEMOS UN GOVIERNO ABUSADOR Y CRIMINAL. EL PAIS SE HENCUENTRA, SUMERJIDO EN LA PEOR CRICIS ESCONOMICA EN TODAS LA HISTORIA, LA REPUBLICA,LA DELICUENCIA ACAVANDO CON EL PAIS, LAS AMA DE CASA SIN PODER COMER, POR EL ALTO PRECIO DE LOS ARTICULOS, DE PRIMERA NESECIDADES, LOS ASECINATOS A LA HORDEN DEL DIAS. NADA NOSOLPRENDE DE ESTE GOVIERNO CORRUPTO Y CORRUPTOR.





De: joselin Almanzar, Bronx,NY
Víctor, estamos con tigo y tu justa causa.

Hasta la victoria siempre!.





De: LULY CABRERA. BRONX. N Y.,
NO SE SI ES SIERTO O NO. PERO ESTE PERIODICO, PARESE ESTAR AL SERVICIO DEL GOVIERNO DEL P L D Y SU PANDILLA.





De: el dominicano, ny
Victor del Toro es un gran hombre de grandes dote que merece ser puesto en alto por su labor humanista.





De: FLACO SANTIAGO, ESPAÑA
COMPAÑERO MELINKA LO UNICO QUE PUEDO HACER ES DESEARTE MUCHA SUERTE PORQUE DE OTRAS PEORES HAS SALIDO UN FRATERNAL ABRAZO





De: Marina Diaz, Nueva York
Victor Toro es uno de nuestros mas valientes defensores de los Derechos Humanos de los mas desvalidos. Su incansable trabajo comunitario no tienes limites. Este Pais lo hizo llegar aca por las politicas que juegan en nuestros lugares latinoamericanos. Adelante Victor que nunca podra haber paz si no hay justicia.


Escribir Comentario




Nombre:








Ubicacion:








Comentario:








No se reproducirán los comentarios que contengan frases ofensivas contra personas o instituciones, ni otros tipos de discriminación. El Nuevo Diario se reserva el derecho de publicar o no los comentarios de nuestros lectores.