Google+ Followers

sábado, 28 de agosto de 2010

Atacan Bases de la Otan en Afaganistan,Inmigracion al Dia,Noticias retardadas en New York

Por los Caminos de L@S Inmigrant@s.




Yanquis en la ratonera

Irak fuera de control: El fracaso de la estrategia militar de EEUU

Crece la campaña contra "Obama musulmán"

Imperio reciclado: Porqué Obama hace lo mismo que Bush








































Documentos: EEUU va perdiendo la guerra en Afganistán














Pensamiento :: 28.08.10









El caso Wikileaks: Los tres mitos de la era digital



x Christian Christensen




Su sistema se contrapone a la información “libre” pero poco fiable que esparcen (o censuran) YouTube, Facebook o Twitter y rompe con ciertos mitos de la era digital



Pertenece a la Fiscalía de Tamaulipas y desapareció un día después del hallazgo de 72 cuerpos en el noreste de México.


Denuncian a Vicky Peláez en Perú

La procuraduría anticorrupción dio a conocer que denunció a la periodista peruana Vicky...

Mineros chilenos atrapados graban video

Sus familias y el mundo pueden ver cómo sobreviven a 700 metros bajo...

Apoyo a familiares de sobreviviente

Lo que se suponía iba a ser un viaje en busca de sus...

Un redentor de ministros hispanos

Todo era "amén" y "aleluya" en una reunión de pastores evangélicos hispanos con...

Luis Fonsi debe al ‘Tío Sam’

El cantante Luis Fonsi, no sólo le debe mucho dinero al tío Sam,...

..


Dominicana: Pelotero Ambiorix Burgos es arrestado

Guatema

Perú: Asesinan a sacerdote boricua en convento




Mexico Crimen de Estado Narcotraficantes.,XXIV ANIVERSARIO DE LA PEÑA DEL BRONX,Diversas opiniones sobre Inmigracion.

La Haine Los 72 cuerpos hallados en México son de inmigrantes de Centro y Suramérica
  • MIGRANTES‏

Pedroe Cablered.n​ey.MX


Archive for the “Atenco” Category

x carolina

––When did you find out you were getting out of prison, don Ignacio?

––We’ve always known we’d get out, from the very first moment.

––Was that due to your trust in the people to free you?

––It had more to do with our rage. A rage we’ve stored up inside us. Maybe at first we felt fear. Anguish, along with troubles, uncertainty, rage, impotence. All that transcends pain. It overcomes suffering. We were never sorry, never repentant. This kind of anger knows no human limits. It builds up inside you and, in a way, helps you avoid physical pain… The rage I’m talking about is recent and has also been with us during years, during centuries, of latent suffering… On the question of whether or not we were going to get out, we knew we would because the struggle was not going to let up. It may have fallen back a little bit out of fear, anxiety. But even though we were separated, with people on the run or in jail, we all thought the same way. We had one thing in mind to begin with. Not to give up. Because our pain was overcome by our rage, our unrest, and the confirmation of what we, as people from the bottom of the heap, have always known.”

Read the rest of this entry »

ShareThis by email, facebook and twitter



Por Pedro Echevarria

1. ¡Que mierda es este maldito mundo de explotadores! Unos cuantos lo tienen todo, absolutamente todo; la mitad de la población no tiene nada, casi absolutamente nada, sólo la vida que se debilita y se acaba por desnutrición y hambre. El asesinato de 72 migrantes de por lo menos cinco países, en el México sitiado por la policía y el ejército, es una noticia que alarma. ¿Quién los asesinó y por qué? ¿Fue acaso la patrulla fronteriza que entra con o sin permiso a territorio de México? ¿Fueron los paramilitares fascistas de EEUU o México que persiguen a los desempleados centroamericanos? ¿Fueron los llamados Zetas, muy activos y a los que siempre se echa la culpa? ¿Fue el gobierno mexicano por orden de la tal Romero, secretaria de migración? Quien haya ordenado la salvaje ejecución puede estar esperando otra oportunidad para dar un segundo “escarmiento” y así servir con la mayor efectividad a los yanquis.

2. Como haya sido, los paupérrimos campesinos y artesanos migrantes declaran que tienen que pasar el infierno peligroso (México) para llegar a los EEUU que si bien no tiene nada de “gloria” puede encontrarse un ingreso económico que no se logra en el país de origen. ¿Cuántas decenas de miles de braceros centroamericanos deben cruzar el Río Suchiate para internarse a México para luego viajar como animales en trenes, en autobuses de tercera clase, sin comer ni dormir, a expensas de asaltos y encarcelamientos policiacos? En mis viajes por la ciudad de México y el sur de la República he visto muchas veces en retenes del ejército a los migrantes encerrados en calabozos con poderosos barrotes donde parados durante horas y días no puede caber ni un cuerpo más. Por la actitud y la historia de los militares pienso que a los presos migrantes no les dan nada para comer y cuando más les arrojarán agua a cubetazos.

3. Los patrulleros fronterizos yanquis son racistas y asesinos, pero los mexicanos no parecen ser menos cuando de apresar centroamericanos se trata. ¿Se olvida acaso que los gobiernos mexicanos, para congraciarse con los Clinton, Bush u Obama, han estado dispuestos a arrastrase para lamerles las botas y una forma de hacerlo es evitar que los centroamericanos lleguen a la frontera yanqui? Lo que sucede en el sur de España, en el sur de Europa, en el sur de EEUU, sucede también en el sur de México. Los países del Norte –primeros en armarse e industrializarse- resultan siempre privilegiados frentes a los pobres países de sur que nacieron conservando su agricultura y pobreza, así como cargando al pesado imperio. Cuando observamos los mapas y planisferios siempre vemos arriba al norte y abajo a sur como si a unos los viéramos con respeto y a los otros con la cabeza gacha. Quizá para recuperar dignidad debamos voltear los mapas.

4. ¿Cuántos mexicanos cruzan anualmente la frontera porque el gobierno mexicano no es capaz de crear empleos para ellos? 600 mil personas; ¿Cuántos mueren en la travesía y cuántos son devueltos antes de llegar a su destino? Sin decenas de miles. ¿Cuántos centroamericanos cruzan la frontera mexicana, atraviesan México y lograr entrar a los EEUU? Muy pocos porque el gobierno mexicano es un impenetrable retén difícil de cruzar. Incluso el ferrocarril Chiapas-México-Veracruz, llamado “La Bestia”, donde miles de centroamericanos en los techos del tren y colgados, resulta algo así como el tren de la muerte porque decenas de centroamericanos quedan muertos en el trayecto. Mientras en muchos pueblos salen los habitantes a arrojarles agua y alimentos a los hambrientos centroamericanos, en otros lugares sufren asaltos de mexicanos que buscan quitarles todos lo que llevan consigo.

5. La frontera sur de México con Guatemala y Belice tiene mil 149 kilómetros, casi la tercera parte de la que México tiene con EEUU de San Diego California a Matamoros Tamaulipas (3,326 kilómetros). Se ha publicado que en los últimos cinco años han muerto o desaparecido unos cinco mil salvadoreños y casi mil hondureños al intentar atravesar la frontera México/Guatemala. La crueldad con la que las autoridades mexicanas de migración someten a los migrantes del sur es parte de la presión política que ejerce el gobierno gringo sobre sus lacayos. La militarización de esta frontera es una imitación a la frontera yanqui. ¿De qué se puede quejar el gobierno de México por los malos tratos y asesinatos a mexicanos en la frontera norte si realiza el mismo trato contra los centroamericanos en la frontera sur? Si los braceros mexicanos están jodidos, los centroamericanos están doblemente jodidos.

6. Los 72 migrantes asesinados en San Fernando Tamaulipas parecen formar parte de la xenofobia o racismo yanqui-gobierno mexicano porque las autoridades de México han conocido este asunto desde hace muchos años; son ellas las que ordenan los malos tratos a los trabajadores migrantes del sur. La política migratoria lejos de proteger la seguridad y la vida de las personas, criminaliza a los migrantes reflejando claramente su odio a los trabajadores. En varios países la lucha contra la discriminación y la xenofobia ha ocupado las calles. El empleo y la ocupación son elementos esenciales para garantizar la igualdad de oportunidades para todos y contribuyen decisivamente a la participación plena de los ciudadanos en la vida económica, cultural y social, así como a su desarrollo personal. La discriminación lleva a que la sociedad no aproveche al máximo el capital social y humano, los conocimientos, experiencias y habilidades de todos sus miembros.

7. Hace mucho que el presidente ilegítimo Felipe Calderón debió de renunciar. No sólo por su desgobierno, sino también por la bancarrota de la economía, el desempleo y los más de 32 mil muertos desde que colocó al ejército en las calles para enfrentar, sin el menor éxito, al narcotráfico. Sin embargo todavía le quedan dos años para seguir ocupando la Presidencia a pesar de que el país se desploma más cada día: son ya 28 años perdidos porque en lugar de avanzar hacia delante, el país está peor que en 1982, año del inicio del llamado neoliberalismo. Así como murieron los 49 niños de la guardería de Hermosillo sin que se castigaran a los culpables de aquel genocidio, así también quedarán impunes las muertes de los 72 migrantes centroamericanos. Pero ya se olvidará y sólo lo recordaremos en la próxima masacre. Pero no ha pasado nada, diría mi querido amigo León Chávez, el patrón volverá a su diversión. No ha pasado nada.

http://pedroecheverriav.wordpress.com

Crimenes de Estado y del Narcotrafico. From: luznieves55@hotmail.com To: lapena2006@hotmail.com [8519_629186707888_25703846_35244837_1353997_n.jpg]
CELEBRACION DEL XXIV ANIVERSARIO DE LA PEÑA DEL BRONX SABADO 25 DE SEPTIEMBRE DEL 20010 2 P.M. a 6 P.M. JARDIN COMUNITARIO ''LA ROCA '' 160 ST. CON ELTON AVE. EN EL SUR DEL BRONX. TREN : # 2 o # 5 ,BAJARSE EN LA PARADA 149 Y 3ra. AVE. EN LA 3ra. AVE TOMAR BUS # 15 HASTA LA 160 ST. TREN: # 4 ,ESTACION 161 ST. (YANKEE STADIUM) TOMAR BUS # 6 HASTA 161 ST. Y MELROSE. INFORMACION:(718) 292-6137 LA PENA, 347-4406791 JARDIN LA ROCA. !VEN Y PARTICIPA! COMIDA,ARTESANIA ,MUSICA,DANZAS VEN A CELEBRAR UN ANO MAS DE LUCHA EN EL SUR DEL BRONX. CELEBREMOS LA VIDA . QUEREMOS LEGALIZACION !AHORA ! NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL !
http://1.bp.blogspot.com/_Gl2yhEUbdg8/THV8YrNzWEI/AAAAAAAAJVs/8sS5cOSAHNQ/s1600/Victor+Pe%C3%B1aDELBronx.jpg
Inmigracion y Reflexiones diversas
Por los Caminos de L@s Inmigrant@s.Por Victor Toro Ramirez.Agosto-2010
victor_toro Introduccion:72 nuevas muertes,asesinatos,masacres de Inmigrant@s del Estado narcotraficante y sistema de Poder Mexicano,se agregan a las muertes de las Malditas Fronteras donde el responsable son los EE.UU. Las diversas luchas de L@s inmigrantes se a venido desdarrollando en medio de una prolongada crisis economica definida como una recesion al borde de una depresion,una crisis capitalista que confronta y pone en dificil orden a los grandes empresarios y grandes capitalista,su organizacion Financiera,sus Bancos,el Wall Street,sus Comunidades capitalistas(EUROPA),el G-8,FMI,G-20,el grupo mas concentrado entre las grandes potencias de EE.UU.Alemania,Inglaterra,Francia y Japon han lanzado un salvataje del Capitalismo,desde Grecia a Detroit,las ciudades industriales estan en el suelo. El quiebre Bancario quebro industrias y miles de fuentes de trabajo por todo el mundo,la crisis hipotecaria afecto a millones de personas,mientras los grandes capitalistas y potencias de los mal llamados paises poderosos se entretenian invertiendo en la Guerra de Irak,Afaganistan asi como por diversas regiones del mundo. El desempleo mundial,la crisis del capitalismo y el robo de las multinacionales atraves de Acuerdos de Libre Comercios aunmento la inmigracion mundial trabajadores que van y vienen por diversos caminos desde todas las regiones del mundo mas afectadas por la crisis sobre los paises mas responsable de la hambruna,pobreza y desempleo. La ONU a confirmado que al final del año 2009,existian 200 millones de inmigrantes que ya no viven en sus paises de origen y deambulan por todos los continentes.
Según un estudio realizado aunque mas viejo "por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) titulado Previsiones sobre Población Mundial: Revisión de 2006, el país con mayor número de inmigrantes para el año 2050 será Estados Unidos.
Datos de las encuestas realizadas en las Oficinas del Censo de Estados Unidos demuestran que uno de cada tres residentes de ciudades con gran tradición migratoria como Los Ángeles (40,3%), San José (37.9%), y Nueva York (36,6%) nacieron fuera del país.
En los pasados cinco años según publicó BBC Mundo se ha dado un incremento de inmigrantes en ciudades en que antes esto no era común. Las poblaciones de inmigrantes crecieron de la siguiente manera: 34% en Indiana, de 44% en Dakota del Sur, 32% en Delaware, 31% en Missouri, 28% en Colorado, y 26% en New Hampshire.
En lo que respecta a promedios anuales durante el período 2005-2050, se prevé que los principales receptores netos de migrantes internacionales serán los Estados Unidos con 1.100.000 al año, Canadá con 200.000, Alemania con 150.000, Italia 139.000, el Reino Unido con 130.000, España con 123.000 y Australia con 100.000. Se prevé que los países con los niveles más elevados de emigración neta serán: China con 329.000 al año, México 306.000, la India 241.000, Filipinas 180.000, el Pakistán -167.000 e Indonesia -164.000, según cifras textuales provistas por la ONU.
Pero cuando hablamos de inmigrantes no podemos pensar solamente en Estado Unidos como país receptor, también tenemos que tener en cuenta cuáles países son los mayores proveedores, por llamarlo de alguna manera.India, México y China son los países que se visualizan como mayores emisores para el año 2050, una realidad no muy diferente a la que vemos hoy día. La investigación añadió que China emitirá unos 329 mil al año México 306 mil e India 241 mil. En 2005-2010, la migración neta fue más del doble que el crecimiento natural de la población en ocho países o zonas, a saber, Bélgica, el Canadá, España, Hong Kong (RAE de China), Luxemburgo, Singapur, Suecia y Suiza. La migración neta contrarrestó el exceso de muertes respecto de nacimientos en otros ochos países o zonas: Austria, Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Eslovenia, Grecia, las Islas Anglonormandas, Italia y Portugal, según cifras textuales provistas por la ONU".El analista y revolucionario James Petras a afirmado en varios estudios que en el 2010 L@s Inmigrantes Indocumentados sobrepasamos los 20 Millones en los EE.UU.
Las grandes mentiras y mitos sobre la inmigracion. Si quiere conocer las verdades y mentiras sobre la inmigración Naciones Unidas ha presentado un completo informe sobre el fenómeno, que puede rebatir las opiniones xenófobas de muchos. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) pidió "desmantelar las barreras" a la inmigración porque ésta aumenta la libertad de las personas y mejora la vida de millones de habitantes del mundo entero.
La ONU dedica el Informe sobre Desarrollo Humano de 2009 a realizar el fenómeno migratorio, que defiende como una forma muy eficiente para aumentar los ingresos, las perspectivas de los hijos de los migrantes y va más allá: “la capacidad de decidir dónde vivir es un elemento clave de la libertad humana”. Una de cada siete o lo que es igual, 1.000 millones de personas de todo el mundo, son migrantes, afirma el PNUD, para el cual "la migración puede mejorar el desarrollo humano de quienes se desplazan, de las comunidades de destino y de quienes permanecen en su lugar de origen". Pero de esos, 740 millones son personas desplazadas dentro de su propio país, sólo 70 millones van desde naciones pobres a otras ricas y casi 200 se mueven de zonas ricas a otras igual de ricas o de pobres a otras igual de pobres. “No obstante, estas personas enfrentan restricciones considerables tanto debido a las políticas que obstaculizan su entrada como a los recursos de los que disponen para realizar el cambio. Por este motivo, los habitantes de los países pobres son los que menos emigran: por ejemplo, menos del 1% de los africanos se ha trasladado a Europa”, explica el informe.Por eso, el mapa de los inmigrantes señalan a los países altos como los típicos países de origen de los emigrantes, y no las naciones más pobres. En el rango de renta alta, según el PNUD, aquellos que más migrantes crean, se encontrarían ejemplos como Polonia, Lituania, Argentina, Rumanía, México, Brasil, Malasia, Colombia, Perú o Ecuador. El porcentaje de migrantes internacionales dentro de la población mundial se ha mantenido notoriamente estable –alrededor de 3% en los últimos 50 años–, asegura el PNUD. Efectos positivos En este informe se sostiene que los inmigrantes dinamizan la producción a un costo muy inferior o incluso nulo para los residentes locales, además de tener una “integración natural” a medida que aprenden el idioma. Para los países de orígen, el beneficio más evidente es el envío de remesas. “Culpar de esa situación a la pérdida de mano de obra calificada o a los mismos trabajadores significa no comprender la causa real y restringir la movilidad de estas personas seguramente sería contraproducente, sin siquiera mencionar que privaría a los afectados del derecho humano básico de dejar su propio país”, se afirma. La propuesta del PNUD La ONU cree que si se reducen las barreras que frenan el movimiento humano y se mejora el trato para quienes migran se pueden obtener grandes frutos para el desarrollo. Por ello ofrece unas medidas para facilitar la movilidad, entre las que se incluye liberalizar y simplificar los trámites oficiales, grarantizar los derechos básicos para quienes buscan trabajo en el extranjero o reducir los costos administrativos.Entregar Ciudadania Universal Ahora decimos varias organizaciones que luchan por los derechos de l@s Inmigrant@s en el Mundo. Nuestro Movimiento en las entrañas de la crisis. 2006 marca el comienzo del despertar de l@s Trabajador@s INMIGRANTES despues de un largo periodo de una lucha de clases encubierta esta se expresa abiertamente y millones son movilizados por todas las ciudades de los EE.UU.,el Movimiento crece y se desarrolla organizadamente, disperso y de una manera multifacetica,hoy varias vertientes del Movimiento de los Inmigrantes estan en lucha y continuan la resistencia a las manifestaciones de la crisis,lo primero enfrentando al terror antinmigrantes,el racismo y los crimenes de odio,el desempleo y el batallar por nuestras derechos principales,estamos en precencia de una fuerza social e importante para el proceso de liberacion,LA BATUTA LAS LLEVAN LAS MUJERES,LA JUVENTUD,ESTUDIANTES Y NIÑOS.Por ello nuestra tactica como inmigrantes continua siendo: 1.- Legalizacion PARA TOD@S Ahora.(20 millones) 2.-No a las deportaciones. 3.-Basta de Redadas. 4.-No a las Leyes Marca Arizonas. 2010 se a caracterizado por la lucha mas organizada y avances en los actos del 1 de mayo,amplios sectores se ponian del lado de una LEGALIZACION y o Reforma Migratoria,paralelamente se derrumba la demagogia y promesas del Presidente Barack Obama que en el primer año de su gobierno promoveria una legislacion a favor de los 12 millones de inmigrantes trabajador@s que habiamos surgido en el 2006,ahora ya estamos sobre los 20 Millones y nuestro andar hay que repensarlo en los largos tiempos. Cuando crecia la critica y aumentaba el descontento,se ampliaba el Movimiento de los Inmigrantes con Perfil propio,de bases,Barrios e incluso sindical,el Partido Republicano y Democratas se enfrascaron en nuesvos dimes y diretes en el Congreso y en Arizona donde se instala como si se hubieran puesto de acuerdo una "encarnizada" lucha por derogar una Ley -Local Racista y con ello se desvia la atencion y se concentran en esta coyuntura,cambiando con ello la direccion todos tras las iniciativas de los partidos del Estado y lo que era mas importante la lucha por la LEGALIZACION fue marginada de las proclamas y mensajes primordiales de la agitacion y propuestas. La clase dominante son mafiosos que como los payasos siempre nos venden gatos por liebres,asi a sido con los Movimientos antiguerra,la Crisis del Golfo y Catrinas,posterior a la legitima lucha contra todas las leyes tipo Arizonas,ante los acuerdos Obama,Juez,Republicanos-Democratas,muchos cantaron Victoria en consecuencia que esto resultados se dan en un contexto de crisis en un pais donde se lucha en variados frentes. Al no poner los Bueyes por delante de la Carreta o sea nuestra PRINCIPAL lucha por la Legalizacion,hoy nos enfrentamos a un nuevo bajon en las luchas por nuestra importante reivindicacion como inmigrant@s y que son los 20 millones de indocumentad@s.. Ahora y hacia el 1ero de Mayo 2011 tenemos que unir nuestras fuerzas a nivel nacional,sacar lecciones del Camino recorrido y construir un Perfil Propio,autonomo e independiente del Estado y de la utilizacion electoral,burocratica y partidista.Nuestra prioridad sera la de la construccion a nivel de bases,Territorial por Condado y avanzando en el Camino del Poder Popular Territorial. Nuestros Caminos: Camino 1.-Legalizacion y Unidad Nacional de todos l@s Inmigrantes con Perfil Propio. Camino 2.-Asumir como tactica permanente la lucha contra las deportaciones,Redadas y contra Leyes como las de Arizona.Que la Crisis la paguen el Wall Street y los Grandes Capitalistas,la Mafia de los Banqueros y Multinacionales. Camino 3.-A nivel Territorial para fortalecer la UNIDAD nacional,luchar por todos los derechos amenazados por la crisis,Derechos Civiles,DDHH,Derechos al Trabajo,Salud y Educacion para l@s Inmigrantes sin discriminacion. Camino 4.-Unir nuestras luchas a todas las luchas del pueblo Pobre y Marginados,a los Trabajadores,Derechos de la Mujer,Lesbianas y Gay,junto al Movimiento contra la Guerra,contra la Tortura,Por el Cierre de Guantanamo,por el fin de la Intervencion Militar de los EE.UU.,en Afaganistan,Parar las amenazas nucleares a Corea,Iran y al Mundo. Camino 5.-Trabajar por un Movimiento Nacional,para luchas Nacionales y Coordinadas,Avanzar hacia una JORNADA Nacional Por la Legalizacion,por ahora asegurar el Exito de las Jornadas por el 1ero de Mayo del 2011. Todos los dias hay que educar sobre la importancia de la Huelga y la organizacion para defender nuestros derechos laborales,sociales y economicos,Educar sobre la Importancia del trabajo y organizacion Territorial por Condado,Construyendo Poder Popular Comunitario. Camino 6.-Ciudadania Universal,NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL. Los intereses de l@s Inmigrantes, de los explotados,de los pobres y Marginados estan por sobre los presupuestos partidistas,los intereses de la clase obrera son la garantia de la revolucion social,asi como la emancipacion sera obra de las mayorias explotadas y marginadas.Cualquier otra idea es manipuleo,utilizacion y mal entendimiento acerca del Papel de las Fuerzas motrices de la futura revolucion.

Afganistán: atacan bases de la OTAN

Insurgentes del Talibán atacaron dos bases de la OTAN en la provincia oriental de Khost, en Afganistán, fronteriza con Pakistán.

Soldado en una de las dos bases atacadas

Las dos bases se encuentran en una zona de intensa presenncia del Talibán.

Según informó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF, por sus siglas en inglés), las tropas de la alianza atlántica repelieron el ataque, en el que 10 insurgentes murieron y varios fueron arrestados.

No hubo confirmación de que las fuerzas aliadas sufrieran bajas.

De acuerdo con la ISAF, durante el enfrentamiento, las tropas conjuntas afganas y extranjeras contaron con el respaldo de la aviación de combate.

Un portavoz del Talibán reivindicó el ataque, en el que -afirmó- participó una treintena de insurgentes cargados con explosivos adosados al cuerpo y armas de diferente calibre.

Khost es una de las áreas con mayor actividad del movimiento Talibán.

El 14 de agosto pasado, insurgentes lanzaron un ataque con proyectiles contra una base de las tropas internacionales en esa misma provincia.

El corresponsal de la BBC en Kabul Quentin Sommerville dice que la insurgencia está usando cada vez más técnicas sofisticadas de guerrilla urbana.

Se estima que una de las bases atacadas fue la misma donde siete oficiales de inteligencia estadounidenses murieron tras un ataque suicida en diciembre pasado, añade el periodista.


9 al 12 de Octubre días de Acción Continental

NO! Al muro de la muerte en la frontera EEUU-México!

SI! Derecho de Ciudadanía Universal

9-12 de octubre es parte de la jornada Continental por parte de Grito de Excluidos/as, COMPA y Southwest Workers Unión como seguimiento a la resolución que fue aprobada en la Asamblea de los Movimientos Sociales en el foro Social de Estados Unidos II en Detroit en Junio y el Foro Social Américas IV en Agosto 2010

La jornada continental es para demandar los derechos de Migrantes y SI a la Ciudadanía Universal y NO MUROS, por parte de los movimientos sociales y activistas para que organicen acciones en su ciudad.

Los pueblos Indígenas que han luchado por 517 años contra la colonización hasta la fecha y tenemos el ejemplo de Puerto Rico como colonia que por siglos lucha por su independencia.

El libre comercio neo-liberal, son la causa principal por el desarraigo de millones de gentes campesinas a las ciudades o a Estados Unidos como migrantes como también la crisis económica propiciada por el neo-liberalismo. El modelo neo-liberal no es compatible con la naturaleza y busca explotar los recursos naturales que cause el desalojo de millones de migrantes.

En los Estados Unidos esta jornada nos enfoca en Arizona con la 1070 y representa el frente de lucha por derechos de Migrantes. Los movimientos sociales estamos luchando contra la 1070 conocida como la ley anti-mexicana y latina que es una acta racista y represiva y son políticas publicas que forman coalición en la Patrulla fronteriza, fuerzas policíacas, Caza-migrantes y el partido de extrema derecha racista de Te. Arizona es el mismo estado donde mas de 200 Migrantes murieron en el desierto buscando cruzar la frontera en la brecha abierta en el MURO de la Muerte. Ahora una docena de estados buscan copiar la 1070 en su estado.

En 2005 el departamento de Seguridad Nacional (DHS) inicio la iniciativa de Frontera segura (SBI) con dos estrategias la SBI-net y base de datos sistema de identificación y SBI Infra-estructura táctica (TI) esto significa el MURO de la frontera. Entre el año fiscal 2006 y 2009 la iniciativa SBI recibió $3.6 Billones de dólares y unos $2.4 Billones para terminar el MURO bajo el Consolidated Appropriations Act 2008 que requería se se terminara el MURO para 31 de Diciembre, 2008.

El Presidente Bush Jr. Firmo el acta que estableció el MURO en el 6 de Octubre, 2006. Bajo su administración la seguridad fronteriza creció en presupuesto de $4.6 Billones el 2001 a $10.4 billones el 2006. Estos dineros representan el doble crecimiento de la patrulla Fronteriza de 9,000 a 20,000 oficiales mas la Guardia Nacional.

El MURO de la muerte fronterizo debe ser vista en relación a la política fronteriza del gobierno de EEUU y es parte de las cuatro operativos militares fronterizos que empezó hace 15 años con Operación Guardián en California, Operación salvaguardar en Arizona, Operación Retener la línea en Texas y operación Rió Grande en el Sur Texas. Estos operativos fueron fortalecidos por el acta patriótica y la acta REAL ID bajo el Departamento de Seguridad Nacional. El MURO de la Muerte fue construida como parte del plan general de militarizar la frontera.

Bajo la administración de Obama, la seguridad fronteriza ha llegado a un nivel de militarización nunca visto anteriormente. Primero apoyando terminar la construcción del MURO de la muerte y ahora con aviones sin piloto y nuevos agentes federales de la Migra Fronteriza en Texas y los estados en el suroeste del país. Estos aviones sin piloto van hacer posible vigilancia completa de la frontera y esto va hacer posible que el Congreso tome la cuestión de reforma migratoria (E & N Ag. 23, 2010).

Esta militarización fronteriza es parte del paquete aprobado por el Congreso recientemente aprobó $600 millones bajo la ley de seguridad fronteriza”. Esta nueva fuerza de patrulla Fronteriza tendra un “efecto multiplicador” que va incrementar en 1,500 nuevo personal”, digo Janet Napolitano, Secretaria de Seguridad Nacional en una entrevista con el periódico Express & News de San Antonio. Ella digo, “Nos da cobertura fronteriza 24/7 en la frontera Texas-México”.

La que fue gobernadora del estado de Arizona, Janet Napolitano ahora trabajando con la administración de Obama digo, El Presidente piensa que ya es tiempo para enfocar en el sistema de migración”. Napolitano digo, “quien se opone a la reforma migratoria porque demandan una frontera segura primero según Napolitano podrán estar seguros de la frontera y ahora podrán consumir la reforma migratoria con camino a la ciudadanía”.

Políticas publicas fronterizas y la muerte

Las políticas publicas que impactan ambos lados de la frontera han creado una crisis humanitaria que nos lleva a la muerte de mas de 5,000 migrantesdigo Kevin Keenan, Director Ejecutivo del ACLU del área de San Diego, California.

Muertes Cruze Fronterizo EEUU

Según la cifras de la Patrulla fronteriza 1,954 migrantes murieron cruzando la frontera EEUU-México entre el 1998 al 2004. La muerte de migrantes ha doblado en numero desde el1995.

Arizona

1990-9 Muertes

2005-201 Muertes

Estadisticas del Gob. Mexicano

1996- 87 Muertes

1997-149 Muertes

1998-329 Muertes

1999-358 Muertes

2000-499 Muertes

La implementación de leyes fronterizas y migratorias es mas represión

Se aprobaron $32 Millones-para dos aviones sin piloto conocidos como Predator B turbo-prop (UAV) y su costo operacional para una cobertura de 24/7 por aire y vigilancia de tiempo completo…ahora hay 6 aviones sin piloto operados por CBP en la frontera norte y sur. “La agencia federal de Aviación aprobó los vuelos de aviones sin piloto en 800 millas de frontera en Texas desde el Valle del Rió Grande a la región de Big Bend”. (E&N Ag. 2010)

El pleito no es si hay violación de los derechos humanos no sobre cuantas gentes han muerto cruzando la frontera a consecuencia de las leyes represivas de inmigración sino donde se van instalar las bases de operaciones de estas naves sin pilotosegún el Congresista CuellarVamos hacer todo lo posible para retener estas bases en Texas”, el es presidente del subcomité de fronteras, puertos y contraterrorismo global bajo el departamento de Seguridad Nacional.

El porque el enfoque al estado de Arizona según Napolitano “fue la muerte del ranchero Robert Krentz Jr que dio origen a la demanda nacional sobre la seguridad fronteriza” (E&N’s). Y que de las mas de 200-300 muertes anuales de migrantes cruzando la frontera de Texas-México? Que de la muerte del joven de 14 años Sergio Adrián Hernández, y el joven de secundaria Ezequiel Hernández Jr. asesinado por un Boina Verde, y muchas otras personas muertas a mano de la Patrulla Fronteriza. Las muertes de cientos y miles es el resultado directo de las políticas publicas de militarización de la frontera EEUU-México. En este clima político racista, los políticos de derecha extrema y racistas explotan esto utilizando al migrante como chivo expiatorio quitando el enfoque de la crisis económica y de la guerra sin fin.

Que tipo de reforma migratoria vamos a conseguir bajo estos términos?

  1. Militarización (mas aun)

  2. Mas fondos públicos utilizados para crear un falso sentido de fronteras seguras.

  3. Mas violaciones de los derechos humanos y mas migrantes muertos en la frontera.

  4. Mas racismo, mas milicias armadas blancas racistas, y mas actos de violencia contra migrantes.

  5. Violaciones de derechos civiles

  6. Impunidad por la patrulla fronteriza, ejercito, Guardia Nacional y la formación de coaliciones con Caza-migrantes y el partido de derecha Te.

Las Halcones militaristas quieren mas militarización fronteriza

El Congresista Cuellar dijo “vamos a necesitar cuatro o cinco naves sin piloto (UAV’s) eventualmente en Texas para cubrir la vigilancia fronteriza y las costas”.

El General mayor retirado de la Fuerza Área, y Comisionado asistente de Protección fronteriza y Aduanas de la oficina de Marina y aérea le dijo al subcomité de la Cámara de representantes que “son 24 aviones sin piloto (UAV’s) que eventualmente se necesitaran para darle cobertura a la frontera norte, sur y sus costas”.

La CBP empezó volando aviones sin piloto de Sierra Vista, Arizona sobre la frontera de California, Arizona y Nuevo México.

El dinero de Obama para la seguridad fronteriza es para pagar por 500 nuevos oficiales de Inmigración y aduanas para fortalecer los esfuerzos para frenar traficantes de drogas d lose carteles que se les culpa por la escalada de violencia en el norte de México” según janet Napolitano.

El Senador Cornyn dice que estos recursos aprobados por el Congreso es un “paso en la dirección correcta” pero no es suficiente y demanda mas militarización, que resultara en mas muertes en la frontera. Mas violaciones de derechos humanos y el crecimiento de milicias caza-migrantes. La frontera EEUU-México es de 2,000 millas long y tiene 250 millones de cruces anualmente. El gobierno de EEUU construyo el MURO de la muerte para físicamente cerrar la frontera sur.

Muerte a manos de la Patrulla Fronteriza

Este año el 7 de Junio, 2010 fue muerto a balazos de Sergio Adrián Hernández, joven de 14 años, muerto en la cabeza por un agente de la Patrulla Fronteriza en CD Juárez/El Paso. Lo mato dizque por tirarle piedras.

El 31 de Mayo, 2010 la Patrulla Fronteriza golpeo a Anastasio Hernández hasta la muerte en San Ysidro cerca de San Diego, California. Según fue muerte a golpes por resistir su arresto.

El 2007, hombre armados dispararon a una camioneta que llevaba migrantes matando a dos hombres y una niña de 15 años. Esto paso en el bosque nacional conocido como Ironwood Forest National Monument.

Según el historiador, Dr. Rodolfo Acuña, entre 1988-1990 hubo 117 casos de violaciones de derechos humanos en la frontera EEUU-México.

El 2006, Guillermo Martínez Rodríguez, de 20 años, Muerto en la espalda por bala de la Patrulla Fronteriza.

El 2005 fue un año que rompió record en la muerte de Migrantes cruzando la frontera con 473 muertos en la frontera entera y de ellos 260 fueron en el estado de Arizona.

Desde el 2004 al 2009 1,086 migrantes murieron en la frontera de Arizona y esto es el resultado de una apertura en el MURO de la muerte para darle acceso a migrantes que entran al desierto del Sur de Arizona a una muerte cierta por deshidratación.

Esta política fronteriza de militarización tiene muchos paralelos con la política de EEUU sobre América Latina. Refleja la militarización con el establecimiento de 7 bases militares en Colombia con mira a una guerra contra Venezuela. La 4ta Flota Naval de EEUU Naval y su presencia en aguas de America Latina amenaza con guerra y el derrocamiento del Presidente electo de Honduras es prueba de una guerra por Estados Unidos con el apoyo de México y Colombia.

Declaración de Grito de Excluidos/as

Compañeros y compañeras:
Anexo la Declaración del Grito de los Excluidos/as Continental previa al próximo 12 de octubre.

Este año tiene una especial significación ya que el Grito Continental llega a 10 años y a se realizará por 11° vez desde 1999, manteniendo el compromiso y la energía de luchar por un mundo humano, incluyente, democrático y justo.
Por favor divulgar este documento lo más ampliamente posible, sugerimos imprimirlo y distribuirlo entre los miembros de las organizaciones, reenviarlo por correo electrónico y colgarlo en los distintos sitios web de los movimientos. Deseamos que sea una herramienta para el debate y la consolidación de nuestras luchas.

Desde ahora invitamos a todas y todos a sumarse a la próxima Jornada de Movilización Continental del Grito de los Excluidos/as, que tendrá como sus dos ejes de convocatoria la Defensa de la Madre Tierra (sumándonos a la Jornada Mundial que tendrá lugar ese mismo día) y la lucha contra el golpe de Estado militar en Honduras y en solidaridad con el pueblo y movimientos sociales hondureños, esto además de todas las banderas locales y nacionales que los movimientos levantan y que este 12 de octubre esperamos resuenen de nuevo en un inmenso grito por Trabajo, Justicia y Vida.



Fraternalmente,

Secretaría Continental Grito de los Excluidos/as
Secretarías Regionales del Grito de los Excluidos/as (Caribe, Mesoamérica, Cono Sur y Países Andinos)
¡Por Trabajo, Justicia y Vida!

CONTACTAR: Ruben Solis Garcia grulla@swunion.org

Southwest Workers Union

PO Box 830706

San Antonio, Texas 78283

Rep. Grito de Excluidos/as EEUU.

COMPA-EEUU

Ex funcionario de la CIA: “El Mossad espía en EEUU con total impunidad”

Oriol Sabata (28-08-2010)
Traducido por Ivana Cardinale para Radio del Sur

Reacciones en EE.UU. a la muerte de los Guardias Civiles en Afganistán.
Hermanos de armas
Iñigo Just (28-08-2010)

Blackwater dio capacitación militar sin permiso en Colombia
Otra ilegalidad de Blackwater
(27-08-2010)

Gingrich y Palin, torres gemelas de intolerancia
Bill Press (27-08-2010)

Un taxista es apuñalado en Nueva York y una mezquita arrasada en California
Crecen los incidentes de odio contra los musulmanes en todo el país
(27-08-2010)

Huevos podridos y nuestra democracia rota
Amy Goodman (27-08-2010)

Economía
Estados Unidos
Ganancias sin trabajos
Alberto Ampuero (27-08-2010)






Share/Bookmark

Weekend Edition
August 27-29, 2010

CounterPunch Diary
Thank You, Glenn Beck!

By ALEXANDER COCKBURN

This weekend brings us the August 28 anniversary of the March on Washington back in 1963. It was when Martin Luther King delivered his famous “I have a dream” speech from the Lincoln Memorial. At least 250,000 people, 75-80 per cent black, rallied in the Mall. Each year the anniversary rolls around, you’ll hear plenty of high-flown strophes from prominent progressives, black and white, evoking Dr. King’s dream of racial justice and equality. Barack Obama’s speechwriters are, no doubt, polishing just such a commentary by their boss.

In terms of political energy, the event is as inert as Labor Day, itself just around the corner at the start of September.

But this year brings welcome relief from such pietism. The premier anniversary celebration of the March has been hijacked by the right-wing commentator, Glenn Beck. The prime speaker will be Sarah Palin, the Tea Party’s pinup girl and as unlikely as any woman in Alaska ever to have had a pinup of MLK on her dorm wall. To have the March on Washington honored by Beck and Palin is as shocking to liberal America as installing Jefferson Davis, president of the Southern slave states in the Civil War, next to Lincoln in the Memorial – an insertion which will no doubt be approved by Congress, and endorsed by Obama in the interests of bipartisanship, just as soon as the 14th Amendment is repealed.

Beck admits that when he scheduled a rally in Washington on August 28 to boost his new book, The Plan, and strut his stuff to the Tea Party masses, he had no idea it was the anniversary of the March. But he swiftly turned ignorance into opportunity. He’s now saying that’s he is working “to finish the job” that was at the heart of the 1963 March on Washington and King’s vision.

Beck claims the ideas of Dr. King have been corrupted and that he will resurrect the true King. As part of this mission, Beck is trying to separate Dr. King from social justice and limit King to advocacy of individual Christian salvation. According to Dedrick Muhammad of the Institute for Policy Studies in Washington, writing on this site last week, D.C., “Beck has even reached out to distant relatives of Dr. King, like Dr. King’s niece. After questioning her several times he gets her to say that King was not about social justice or government redistribution of the wealth.”

From the left comes the angry response that King was, indeed, committed to the need to redistribute wealth in order to advance a juster nation and was assassinated in Memphis, Tennessee, in 1968, in the course of a visit to black city workers on strike.

If Beck’s hijacking provokes some honesty among the left in general about King and about black leadership today, then Beck will have performed a useful service. Too late now to organize the obvious, a huge counter demonstration to call Beck to accounts and run him and Palin off. The left is too weak for that, having now given up gluten which has given us leavened bread for 5,000 years.

The March of 1963 was actually called the March on Washington for Jobs and Freedom. It wasn’t King’s idea, but that of A. Philip Randolph who had planned a similar march in 1941. King’s Southern Christian Leadership Conference was only one of five main sponsoring groups. Some of these saw the march’s purpose as not high-flown talk about dreams but as harsh reproof of President John Kennedy. They accused him dragging his feet on giving legislative heft to the civil rights movement that has moved into high gear three years earlier. Julian Bond’s speech denouncing Kennedy’s weakness was famously censored by the March’s organizers.

King’s political career was heading into crisis. Three years later, in 1967, he was booed by blacks at a rally in Chicago. He recalled later what he thought that night: ”I had preached to them about my dream. I had lectured to them about the not-too-distant day when they would have freedom ‘all, here and now.’ I had urged them to have faith in America and in white society. Their hopes had soared. They were now booing because they had felt we were unable to deliver on our promises…. They were now hostile because they were watching the dream they had so readily accepted turn into a nightmare.”

It was one thing to force a chain restaurant in Greensboro, North Carolina, to allow blacks sit at a previously Whites Only counter; it was quite another to attack the racism embedded in the American system so savagely excoriated by the greatest American black revolutionary of the 1960s, Malcolm X, who was assassinated in 1965.

Beck, to a certain extent, has it right. In 1963 King was on the same tack as another man professing confidence in the American system to engender justice out of an innate, individually virtuous moral tropism to do the right thing -- Barack Obama in 2008. King was wrong then, just like Obama is two generations later. It’s a matter of class war, not individual character traits.
King moved to the left in the mid-60s. He had to. In Riverside Church in New York, a year before his death he gave a far more powerful speech than 1963’s “I have a dream” address. He called the U.S. government “the greatest purveyor of violence in the world today… A true revolution of values will soon look uneasily on the glaring contrast of poverty and wealth. …[T]rue compassion is more than flinging a coin to a beggar... it comes to see that an edifice which produces beggars needs restructuring.”
This was a far cry from what White Power wanted from King, which was the soft rhetorical pillow on which all Dreamers could lay their heads: MLK’s 1963 dream that “we will be able to transform the jangling discords of our nation into a beautiful symphony of brotherhood.”

On August 28, 2010,, forty-seven years after the March for Jobs and Freedom, America has plunged into the vortex of long-term mass unemployment. No jobs, particularly for young blacks.
So much for jobs. What about freedom?

Thirty years ago, fewer than 350,000 people were held in prisons and jails in the United States. Today, the number of prisoners in the United States exceeds 2,000,000. The U.S. Bureau of Justice Statistics concludes that the chance of a black male born in 2001 of going to jail is 32 per cent, or 1 in three. Black boys are five times as likely as white boys to go to jail. Former prisoners are permanently relocated on society’s margins, these days some 5 million of them, denied the right to vote in most states. Professor Michelle Alexander, in her book The New Jim Crow argues convincingly that we have a purposeful system of mass incarceration, with blacks as the prime victims.
Today, in this fearful crisis there is no effective black leadership, starting with President Obama who has marvelously has fulfilled his function as political sedater of black aspirations, starting with the promotion of his own success story. “Yes, we can.” Oh, no they can’t. It’s not in the Master Plan. Black politicians are well aware that most of their black constituents will stay with Obama till the end, whatever he does. So most of them remain quiet – and yield the stage to an opportunist like Beck, flanked by Ms. Palin. Malcom X, who called the 1963 March on Washington “a picnic” and “a circus,” would have had a good laugh about that.

The Left and Iraq: Snatching Defeat
from the Jaws of Victory

“The US isn't withdrawing from Iraq at all – it's rebranding the occupation… What is abundantly clear is that the US , whose embassy in Baghdad is now the size of Vatican City , has no intention of letting go of Iraq any time soon.” So declared Seumas Milne of The (UK) Guardian on August 4.
Milne is not alone among writers on the left arguing that even though most Americans think it’s all over, They say that Uncle Sam still effectively occupies Iraq, still rules the roost there. They gesture at 50,000 US troops in 94 military bases, "advising" and training the Iraqi army, "providing security" and carrying out "counter-terrorism" missions. Outside US government forces there is what Jeremy Scahill calls the "coming surge" of contractors in Iraq , swelling up from the present 100,000. Hillary Clinton wants to increase the number of military contractors working for the state department alone from 2,700 to 7,000. Of these contractors 11,000 are armed mercenaries, mostly "third country nationals, typically from the developing world. “The advantage of an outsourced occupation,” Milne writes, “ is clearly that someone other than US soldiers can do the dying to maintain control of Iraq.

“Can Iraq now be regarded as a tolerably secure outpost of the American system in the Middle East ?” Tariq Ali asked in the New Left Review earlier this year. He answered himself judiciously,“They have reason to exult, and reason to doubt.”, but the thrust of his analysis depicts Iraq as still the pawn of the American Empire., with a “predominantly Shia army—some 250,000 strong—… trained and armed to the teeth to deal with any resurgence of the resistance,” all this with “ the blessing of the saintly Sistani’s smile”

The bottom line, as drawn by Milne and Ali is oil . Milne gestures to the “dozen 20-year contracts to run Iraq's biggest oil fields that were handed out last year to foreign companies”.

Is it really true that though the US troop presence has dropped by 120,000 in less than a year, Iraq is as much under Uncle Sam’s imperial jackboot as it was in, say, 2004, even though now no US troops patrol the streets? If Iraq’s political affairs are under US control, how come the U.S. Embassy—deployed in its Vatican City-size compound, (mostly as vacant as a foreclosed subdivision in Riverside, California and planned in the same phase of megalomania) cannot knock Iraqi heads together and bid them form a government? Those 50,000 troops broiling in their costly bases are scarcely a decisive factor in Iraq’s internal affairs; nor are the private contractors.

Is a Shi’a-dominated government really to America’s taste and nothing more than its pawn? It was Sistani who forced the elections of 2005, calling Bush on his pledge of free elections, thus downsizing the excessive representation of the Sunni – who boycotted the election anyway. And if all this was a devious ploy to break “the Iraqi resistance” how come the United States constantly invokes the menace of Iran and decries its influence in Iraq?

The “Iraqi resistance” invoked in worshipful tones by Tariq Ali, as opposed to his ironic “saintly” reserved for Sistani, means, in his perspective, the Sunni. But if the Sunni ever had a strategy beyond a strictly sectarian agenda, it was scarcely advanced by blowing up Shi’a pilgrims and their shrines and setting off bombs in market places. If Moqtada al Sadr has been side-lined by the US and its supposed creature, Sistani, why has he been described as the “kingmaker” since his success in the parliamentary election this past March.?

As for the contractors, those sinister Third World mercenaries should not be oversold, unless the Shiites are supposed to quail before ill-paid Peruvians, Ugandan cops and the like., who will now be supposedly handing down orders to the Iraqi government. This takes a very imperial, and contemptuous attitude towards the capabilities of the Iraqi people.

If this really was a “war for oil,” it scarcely went well for the United States.

Run your eye down the list of contracts the Iraqi government awarded in June and December 2009. Prominent is Russia’s Lukoil, which, in partnership with Norway’s Statoil, won the rights to West Qurna Phase Two, a 12.9 billion–barrel supergiant oilfield. Other successful bidders for fixed-term contracts included Russia’s Gazprom and Malaysia’s Petronas. Only two US-based oil companies came away with contracts: ExxonMobil partnered with Royal Dutch Shell on a contract for West Qurna Phase One (8.7 billion barrels in reserves); and Occidental shares a contract in the Zubair field (4 billion barrels), in company with Italy’s ENI and South Korea’s Kogas. The huge Rumaila field (17 billion barrels) yielded a contract for BP and the China National Petroleum Company, and Royal Dutch Shell split the 12.6 billion–barrel Majnoon field with Petronas, 60-40.

Throughout the two auctions there were frequent bleats from the oil companies at the harsh terms imposed by the auctioneers representing Iraq, as this vignette from Reuters about the bidding on the northern Najmah field suggests: “Sonangol also won the nearby 900-million-barrel Najmah oilfield in Nineveh.… Again, the Angolan firm had to cut its price and accept a fee of $6 per barrel, less than the $8.50 it had sought. ‘We are expecting a little bit higher. Can you go a little bit higher?’ Sonangol’s exploration manager Paulino Jeronimo asked Iraqi Oil Minister Hussain al-Shahristani to spontaneous applause from other oil executives. Shahristani said, ‘No.’”

So either the all powerful US government was unable to fix the auctions to its liking, or the all powerful US-based oil companies mostly decided the profit margins weren’t sufficiently tempting. Either way, “the war for oil” doesn’t look in very good shape.

Milne advances the odd idea that with the (entirely imaginary) US “control” of Iraqi oil “the global oil price could be slashed and the grip of recalcitrant Opec states broken.” In fact, the last thing the majors want is to cut world oil prices.” Ask BP.

Milne and Ali are being naive and credulous in taking at face value US officials declaring that they are not wholly withdrawing and they will still be in business in Iraq for the foreseeable future. The reason for saying this is that they don't want to see their influence go wholly to zilch. They therefore have to maintain -- and are dutifully echoed on the left - that their power in Iraq is only a little affected by reduction of troop numbers from 150,000 to less than a quarter of that number.

The US line on this is in one sense sensible: In Iran many Iranians saw the hidden hand of Britain behind developments long after the Brits' real power had faded almost to nothing. In the case of the US in Iraq it is easy to sell this when the right and left agree that US too powerful to have suffered a defeat.

The American right tried to snatch victory from the jaws of defeat by claiming that “the surge” – a pr ploy by General David Petraeus to mask US withdrawal – was a military success, rather than the Sunni abandoning “national resistance” and throwing in their lot with the Americans. The left – or the substantial slice of it hewing to the Milne/Ali line – snatches defeat from the jaws of a victory over America’s plans for Iraq by proclaiming that America has successfully established what Milne calls “a new form of outsourced semi-colonial regime to maintain its grip on the country and region.” Iraq is in ruins – always the default consequence of American imperial endeavors. The left should report this, but also hammer home the message that in terms of its proclaimed objectives the US onslaught on Iraq was a strategic and military disaster. That’s the lesson to bring home.

Up or down? Meet the Amarnath Shivalingam
Our latest newsletter is choc a bloc with terrific pieces. Peter Lee reports on the ghastly ongoing struggles in Kashmir, and the enormous tensions caused by the Hindu shrine of the Amarnath Shivalingam. This is a large ice spike displaying the lingam shape, formed by water dripping on the floor of the immense Amarnath cave in the remote high mountains of Kashmir. In 2006, disaster struck. Climatic conditions caused a failure of the Shivalingam and it did not form at all. A crude and clearly-handcrafted snowman pinch-hitting for the Shivalingam outraged the Hindu faithful. Lee’s story lays out the macabre saga and the overall political tragedy.
Meet the women trying to reform America’s insane sex offender laws. JoAnn Wypijewski talks to them, describes their struggle.

“Food security”… “sustainable agriculture”…”slow food”… “food sovereignty.” R.G. Davis separates the real from the phony in the world of organic food.

I urge you to subscribe now!
Alexander Cockburn can be reached at alexandercockburn@asis.com.