Google+ Followers

domingo, 18 de junio de 2017

EAST-MARCH AND THE PRESIDENT. By Narciso Isa Con...,El bloqueo contra el pueblo cubano no se levantará hasta que el gobierno entregue a la “justicia” estadounidense a Assata Shakur ...,Miles marcharon en Madrid a favor de los refugiados...,Cuba. El Che: pedagogo de la revolución x Hernán Ouviña. En sus apuestas pedagógico-políticas, al Che lo obsesiona aportar a la creación de las condiciones subjetivas que fortalezcan el proyecto emancipatorio en curso...,EE.UU...,Show anexionista en Miami.por Juan Fernández López ...,EE.UU...,La “izquierda” de la CIA. por Frances Stonor Saunders...,PUERTO RICO: “EL 71% DEL ELECTORADO SE ABSTUVO O BOICOTEÓ LA CONSULTA SOBRE LA RELACIÓN CON EEUU”....,¿Quién es el nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en Irán?.por Ramiro Gómez...,El neoliberalismo y belicismo de Donald Trump.por Tica Font y Pere Ortega..., Brasil: golpe a golpe x Walter Formento, Mario Sosa y Wim Dierckxsens. La contradicción principal a nivel mundial, desarrollada al interior del unipolarismo financiero, está librando una batalla en Brasil...,Chile: radiografía del escenario electoral x Maria Florencia Pagliarone El próximo 19 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones para elegir presidente, diputados, senadores y consejeros regionales...,La Casa Blanca en venta: dinero y corrupción en la era Trump. por Amy Goodman y Denis Moynihan...,Cuba."Pensamiento Crítico" x Néstor Kohan - La Haine. El debate por las ciencias sociales a partir de y en el seno de la revolución cubana :: En memoria del amigo y compañero Fernando Martínez Heredia (1939-2017)...,Venezuela.Tres despachos sobre Lenin (2017) x Maciek Wisniewski. El principal asesor de Trump: “Soy un leninista. Lenin quería destruir el Estado y éste también es mi objetivo. Quiero ... destruir el sistema actual"...,Cuba. [Vídeo] Aparece una entrevista inédita con el Che Guevara x Cubadebate / La Haine. La entrevista filmada en 1964 por la Radio y Televisión Suiza sale ahora a la luz cuando se cumplen 89 años del nacimiento del revolucionario...,ESTE-MARCHA Y EL PRESIDENTE (En español e inglés). Por Narciso Isa Conde..

http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com

Movimiento de la Peña del Bronx 
https://vivanoticias.net 
http://ayi-noticias.blogspot.com
marxismoyrevolucion.org


Miembros de la Casa Blanca estarían preparándose para una renuncia de Trump »
Envio Movimiento de la Peña del Bronx.
Comunicado emitido en EEUU en solidaridad con Assata:
El bloqueo contra el pueblo cubano no se levantará hasta que el gobierno entregue a la “justicia” estadounidense a Assata Shakur y a otros prófugos asilados en Cuba.
Al anunciar sus planes para implementar mano dura contra Cuba ante gritos de “Viva Trump” en una reunión en Little Havana en Miami, Trump se refirió a la ex Pantera Negra e integrante del Ejército de Liberación Negro (BLA) como una “asesina de policía”, usando su nombre anterior Joanne Chesimard.
Detenida con Sundiata Acoli en una emboscada en la Autopista de Nueva Jersey en la cual Zayd Malik Shakur fue asesinado el 2 de mayo de 1973, Assata Shakur pasó seis años y medio en las prisiones de Nueva Jersey, acusada de asesinar a un policía, antes de fugarse en una acción impecable del BLA, el 2 de noviembre de 1979. Sundiata Acoli sigue siendo preso político y seguimos exigiendo su libertad.
En 1984, Assata Shakur recibió asilo político en Cuba, donde también se encuentra exiliada Nehanda Abiodún y otras decenas de activistas, rebeldes y revolucionarios estadounidenses. La recompensa por su captura ha subido poco a poco hasta llegar a $2 millones de dólares en 2013, cuando ella fue la primera mujer agregada a la lista de los terroristas más buscados en Estados Unidos.
Dice Mumia Abu-Jamal: “El etiquetar a esta mujer como “terrorista” es desangrar la palabra de su significado, porque durante su vida como activista y durante sus tribulaciones como acusada en tribunales que eran más como árboles de linchamiento que pasillos de la justicia, ella fue aterrorizada por un sistema que pretendía castigarla por atreverse a rebelarse”.
¡Que dejen en paz a Assata y Nehanda! ¡Fuck Trump!





30 Aniversario del Movimiento de La Peña del  El Bronx - 30th Anniversary.






PUERTO RICO: “EL 71% DEL ELECTORADO SE ABSTUVO O BOICOTEÓ LA CONSULTA SOBRE LA RELACIÓN CON EEUU”.
El análisis de James Petras en CX36, 12 de junio de 2017.
“En Estados Unidos cuando hablan de paz se están preparando para la guerra. Cuando eligen un Presidente con promesas positivas, termina un Presidente muy negativo. En otras palabras, no debemos tomar en serio cualquier pronunciamiento norteamericano en la situación internacional, porque hemos visto cómo Trump viaja a Arabi...
Ver más
Transcribimos el análisis de James Petras de este lunes 12 de junio, que Usted puede volver a escuchar aquí:
http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_…


marxismoyrevolucion.org
http://www.stoppoliceterror.org/

ESTE-MARCHA Y EL PRESIDENTE
(En español e inglés).
Por Narciso Isa Conde
La marcha verde realizada en región Este de la República Dominicana, San Pedro de Macorís con componentes populares, coloridos y radicalidad  y cantidad de pueblo superiores a  la formidable movilización del Sur-Azua, desbarató la maniobra judicial del Presidente Medina  que perseguía afectar esa convocatoria y presentarse como no culpable de la corruptela de Odebrecht y otros latrocinios.
 Allí los cañones populares apuntaron al cogollo del sistema de impunidad y corrupción, tronando frente a la exclusión de Punta Catalina, las sobrevaluaciones multimillonarias,  los sobornos electorales, la impunidad de los jefes y numerosos casos que inculpan a importantes figuras militares y empresariales protegidas por una institucionalidad a su servicio; mientras desde la tribuna se descalificaron jueces venales  y se demandó incluir lo obviado y citar al “Jefe de Estado”.
El fin de la impunidad apuntó claramente hacia el fin de las instituciones y del reinado danilista, anunciando para el domingo 16 de julio una marcha nacional que habrá de volcar en la Capital, en los alrededores del Palacio presidencial, los pueblos de todas las regiones del país; condenando y desobedeciendo a un régimen corrupto e ilegitimo, debilitado por enormes movilizaciones populares que tienden a impugnarlo y, en perspectiva, a bajarlo y reemplazarlo a través del despliegue de democracia de calle impregnada de soberanía popular y nacional.
La ilegitimidad del poder constituido aflora y la perspectiva de su derrumbe y reemplazo debe ser asumida como posibilidad real, la cual NO está referida a los comicios del 2020 ni a elecciones anticipadas en el marco de esta institucionalidad putrefacta; sino al desplome de la misma, seguida de un gobierno transitorio que organice una Constituyente ampliamente participativa, elabore  nueva Constitución, rediseñe la  institucionalidad (sistema electoral confiable incluido) y  convoque elecciones democráticas para refundarlas.
Esto no merece ser despachado con la idea de pactos elitistas o promociones de nuevos presidente mesías, a ser montado sobre la constitución neoliberal y autoritaria del 2010; dejando vigentes instituciones antidemocráticas y corrompidas. Esas son fórmulas inaceptables de EEUU y potencias europeas empeñadas en mediatizar y tutelar los cambios.
En Marcha verde  participan ONGs anticorrupción que aceptan financiamientos y se dejan condicionar por USAID y otras agencias imperialistas. Ese es su problema.
Pero este movimiento, diverso y en gran medida nutrido por muchos movimiento sociales y políticos-sociales, corrientes revolucionarias y ciudadanos/as no comprometidos con esas tutelas, debe ejercer su soberanía y desechar rutas, pactos y formulas afines al interés imperialista. Marcha Verde no debe tener otro dueño que no sea el pueblo dominicano.
Domingo 18-06-2017, Santo Domingo, RD
ENGLISH:
EAST-MARCH AND THE PRESIDENT.
By Narciso Isa Conde
The green march carried out in the eastern region of the Dominican Republic, San Pedro de Macorís with popular, colorful and radical elements and a large number of people, more than the formidable mobilization of the South-Azua, disrupted the judicial maneuver of President Medina that sought to affect that call and to appear as not guilty of corruption of Odebrecht and other systematic robberies.
 There the popular gunfighters pointed to the domes of the system of impunity and corruption, thundering against the exclusion of Punta Catalina, multi-million dollar overvaluations, electoral bribes, impunity of big shots and numerous cases that inculcate important military and business figures protected by a Institutions at their service; While from the podium venal judges were disqualified and it was demanded to include the obviated and to quote to the "Head of State".
The end of impunity pointed clearly towards the end of the institutions and the reign of Danilo, announcing for Sunday July 16 a national march that will capsize in the Capital, around the Presidential Palace, the people of all regions of the country; condemning and disobeying a corrupt and illegitimate regime, weakened by enormous popular mobilizations that tend to impugn it and, in perspective, to lower it and replace it through the deployment of street democracy impregnated with popular and national sovereignty.
The illegitimacy of the constituted power emerges and the prospect of its collapse and replacement must be assumed as a real possibility, which is NOT related to the 2020 elections or to early elections within the framework of this putrid institutionalism; but also to the collapse of it, followed by a transitional government that organizes a broadly participative Constituent Assembly, develops a new Constitution, redesigns the institutional system (reliable electoral system included) and convenes democratic elections to rearrange them.
This does not deserve to be dispatched with the idea of ​​elitist pacts or promotions of new president messiah, to be mounted on the neoliberal and authoritarian constitution of 2010; leaving current antidemocratic and corrupt institutions. These are unacceptable formulas of US and European powers committed to mediate and protect the changes.
The Green March includes anti-corruption NGOs that accept funding and are conditioned by USAID and other imperialist agencies. That is its problem.
But this movement, diverse and largely nourished by many social and political-social movements, revolutionary currents and citizens not committed to these tutelages, must exercise its sovereignty and discard routes, pacts and formulas related to the imperialist interest. Marcha Verde (green march) should not have any owner other than the Dominican people.
Sunday June 18, 2017, Santo Domingo, Dominican Republic


EE.UU...,Show anexionista en Miami.por Juan Fernández López (17-06-2017)

La Casa Blanca en venta: dinero y corrupción en la era Trump.
por Amy Goodman y Denis Moynihan (17-06-2017)

La “izquierda” de la CIA.por Frances Stonor Saunders (16-06-2017)

¿Quién es el nuevo jefe de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos en Irán?.por Ramiro Gómez (16-06-2017)
El neoliberalismo y belicismo de Donald Trump.por Tica Font y Pere Ortega (16-06-2017)

El verdadero significado de "America First".por Claudio Lomnitz (15-06-2017)

¿Necesita EE.UU. desesperadamente una nueva guerra?.por Carlos Santa María (15-06-2017) La nueva batalla legal contra el racismo en Texas,
por Arturo Contreras (14-06-2017)
Entrevista a James Petras (+Audio).
"Trump se apoya en el complejo militar industrial para evitar un golpe interno".
por Telma Luzzani .
En EEUU hay un enfrentamiento entre oligarquías que se traduce en un clima de inestabilidad creado en informaciones poco sólidas como la que difundió The Washington Post sobre la reunión de Trump con el canciller de Rusia. "Hay suficiente evidencia de que buscan un golpe de Estado al estilo Brasil", afirmó el sociólogo estadounidense James Petras. (12-06-2017)
Principal

http://www.fpmr-a.org

NADIE ES ILEGAL

Temporeros de la fresa en EE.UU.
“Nadie es ilegal”.
Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis, miembro del Consejo de Redacción de Sin Permiso, al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago, Illinois), del que es coautor junto a Justin Akers Chacón, historiador profesor de Estudios Chicanos. En el libro, los autores recorren un siglo de luchas de los inmigrantes por derechos, ciertamente una gran contribución al debate que traspasa hoy los conflictos locales y que la nueva derecha de los Estados Unidos y, particularmente el triunfo de Donald Trump, recorre el planeta. SP


RESUMEN SEMANAL DEL CEDEMA.16 DE JUNIO,2017.
 1971 06 16

ChileMovimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)ComunicadoSecretariado Nacional del MIR (16-06-1971)

 2017 06 02

VenezuelaFuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL)ComunicadoFrente a la sentencia 378, impulsemos la unidad cívico-militar
2017 06 08ColombiaEjército de Liberación Nacional (ELN)ComunicadoUrge un cese bilateral al fuego
www.cedema.org
 2017 06 17

ChileMIR - Ejército Guerrillero de los Pobres (MIR-EGP)ComunicadoLamentamos y condenamos el cobarde asesinato de José Muñoz Alcoholado, el chico Alejo
http://peoplespowerassemblies.org/

No hay comentarios: