Google+ Followers

domingo, 6 de agosto de 2017

30 Aniversario del Movimiento de La Peña del El Bronx - 30th Anniversary.FESTIVAL-PROGRAMA. REBEL DIAZ,HUASIPUNGO,EL 'BANDOLERO DURAN',BANDAS GARIFUNAS,MEXICANAS,PUERTO RICO,DOMINICANA Y LA GRAN BANDA JUVENIL DEL SUR DEL BRONX CON SUS MAS DE 50 ARTISTAS JUVENILES Y COMUNITARIOS., ORQUESTA UPBEAT NYC , CARLOS ''TATO'' AYRESS NUEVA TROVA CUBANA ACTIVIDADES ,PAYASO PARA L@S NIN@S. FORO Y TRIBUNA ABIERTA PARA ACTIVISTAS Y VECIN@S.L@s grupos y o artistas que deseen participar comunicarse con el TELEFONO:(718)292 61 37...,CONSTITUYENTE EN VENEZUELA: “NO SÓLO ES UNA VICTORIA POLÍTICA PARA EL GOBIERNO, SINO QUE ES UNA VICTORIA PARA EL PAÍS, ES UNA VICTORIA SOBRE EL IMPERIALISMO”...,Chile. -Frente Amplio: ¿Sólo nuevos clivajes o una nueva política de mayorías?. por Miguel Urrutia Fernández y Gael Yeomans Araya.., -Chile estafado "Afirmar que somos dueños de la cuenta en una AFP es una falacia". por Luis Eduardo Thayer Correa...,EE.UU...,La incitación de Trump a la violencia policial no es broma. por Amy Goodman y Denis Moynihan...,La guerra de los medios contra Trump está destinada al fracaso, ¿no lo ven?.por Thomas Frank ...,"Carnicería americana": EE.UU. consumido por las drogas. por Raúl Zibechi...,EE.UU. y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia. por Vicky Peláez . Durante más de dos siglos, los diferentes gobiernos de Rusia han soñado con tener buenas relaciones con Estados Unidos sin entender nunca ni sus zares, ni sus líderes socialistas, ni los representantes de la perestroika que para Washington 'buenas relaciones' con algún país sólo significa su total sometimiento...,Chile. Michelle Bachelet: balance del segundo gobierno x Maria Florencia Pagliarone. Próxima a finalizar su gobierno la mandataria ha enfrentado los últimos años una clara desaprobación de la población...Así fue la instalación de la Asamblea Constituyente..,Otra teoría para otra economía x Miguel Mazzeo. El concepto de economía popular es ambiguo, polisémico, remite a cosas diferentes y, en ocasiones, contradictorias...,Nacionales E.Herria. La indignación por la muerte en prisión de Kepa del Hoyo toma las calles de Galdakao x La Haine - Euskal Herria Sobre las 6 de la tarde la movilización arrancaba entre irrintzis y aplausos, precedida por familiares de Kepa, que portaban una foto suya y una ikurriña con un crespón negro...,Venezuela.Ministro de Comunicación: "En Venezuela se está produciendo un mega 'fake news'" x Ernesto J. Navarro. Ernesto Villegas aseguró que un cartel de medios de comunicación extranjeros genera condiciones mediáticas para una guerra...,EL CLARIN DE CHILE... "¡firme junto al pueblo". Operación Colombo: Condenan a ex agentes de la DINA por secuestro de Sonia Bustos...

Para Leer todo CLIC Aqui:
http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com
6  de agosto,2017
 

Rodríguez convocó a los más de 500 asambleístas a sesionar este sábado en el salón elíptico del Palacio Legislativo, donde realiza sus debates el Parlamento de mayoría opositora. Además pidió al auditorio a “ponerse de pie para agradecer a Nicolás Maduro que llamó a esta Constituyente y se hizo gigante...

































 http://petras.lahaine.org/.

Boletin Miguel Henriquez.

ICE y su estrategia de detenciones “colaterales” de inmigrantes »Chile.
-Frente Amplio: ¿Sólo nuevos clivajes o una nueva política de mayorías?.
por Miguel Urrutia Fernández y Gael Yeomans Araya..,

-Chile estafado

http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_19599261_1.html
Imperial Power Centers:  Divisions, Indecisions and Civil War.
por James Petras.
CONSTITUYENTE EN VENEZUELA: “NO SÓLO ES UNA VICTORIA POLÍTICA PARA EL GOBIERNO, SINO QUE ES UNA VICTORIA PARA EL PAÍS, ES UNA VICTORIA SOBRE EL IMPERIALISMO”.
El análisis de James Petras en CX36, 31 de julio de 2017
La elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela “no sólo es una victoria política para el gobierno, sino que es una victoria para el país, es una victoria sobre el imperialismo. Fue un gran éxito pese a los grandes medios de comunicación que a partir de los mensajes trataron de influir al público interior y exteriormente, y eso muestra como la conciencia política puede conquistar los medios de propaganda. Cómo la conciencia, la experiencia del chavismo cuenta más que los gastos propagandísticos de Estados Unidos, que destinó millones de millones de dólares tratando de influir en la visión del público venezolano. Debemos entender entonces cómo la organización, la conciencia, la experiencia, son más importantes que las presiones que vienen de arriba y de afuera”, dijo el sociólogo norteamericano profesor James Petras, en su columna semanal de análisis de la realidad mundial por CX36 (*). Además, insistió en las consecuencias de las sanciones que impone Estados Unidos contra varios países. Transcribimos este análisis que puede volver a escuchar aquí:https://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_20084210_1.html
Washington and Brussels:  Running in Reverse.
por James Petras
EE.UU...,La incitación de Trump a la violencia policial no es broma.por Amy Goodman y Denis Moynihan (05-08-2017)
La guerra de los medios contra Trump está destinada al fracaso, ¿no lo ven?.por Thomas Frank (05-08-2017)
Todo lo que hacen los periodistas, lo hacen con mentalidad de rebaño. Esa es una de las claves detrás de todos los gigantescos errores del periodismo en las últimas décadas: la burbuja de las puntocom, enérgicamente celebrada por la prensa económica; la guerra de Irak, en la que fueron cómplices los gurús más importantes del periodismo; la ausencia total de visión para percibir la epidemia de falta de ética que permitió la crisis financiera de 2008; y el ascenso de Donald Trump.
"Carnicería americana": EE.UU. consumido por las drogas.
por Raúl Zibechi (05-08-2017)
La crisis sanitaria que emerge en Estados Unidos es apenas la punta del iceberg de problemas mucho más profundos y de carácter estructural. Dos de ellos parecen insoslayables: la hegemonía del capital financiero y la ambición por mantenerse en el primer lugar en el mundo mediante el uso y abuso de su poder militar.
El multipolarismo avanza a costa del unipolarismo.¿Hasta dónde hay una amenaza de guerra?.
por Wim Dierckxsens y Walter Formento (04-08-2017)
El burro que se negó a ir a América.
por Manuel Humberto Restrepo Domínguez (04-08-2017)
EE.UU. y su obsesión enfermiza por dominar a Rusia.
por Vicky Peláez .
Durante más de dos siglos, los diferentes gobiernos de Rusia han soñado con tener buenas relaciones con Estados Unidos sin entender nunca ni sus zares, ni sus líderes socialistas, ni los representantes de la perestroika que para Washington 'buenas relaciones' con algún país sólo significa su total sometimiento.(04-08-2017)
Desde la nación encarcelada.
James Baldwin, guerrero de la palabra.
por Mumia Abu-Jamal (03-08-2017)
Trump: presidencia en fuga.
por Editorial de La Jornada (03-08-2017)
El "establishment" estadounidense contra el mundo.por Thierry Meyssan (02-08-2017)
Principal

por Vicky Peláez

icky Peláez.El 'populismo radical' convive con los empresarios en Nicaragua.

LA LUCHA CONTINUA.-por Victor Toro Ramirez.

La “Migra” estaría abordando buses interestatales para revisar documentos »
Transcurren 10 años de mi arresto el 7 de Julio 2007 - 2017,en la Ciudad de Buffallo - Rochester y despues trasladado a la Carcel de Cayuga en EE.UU.En los inicios del arresto y proceso judicial se me acuso de un solo delito el de la violacion de la Ley de Inmigracion,cuya consecuencia seria la de la deportacion si no cancelaba una fianza de 5 mil dolares para liberarme y seguirme un proceso por tal delito el haber entrado ilegal a los EE.UU.,por el Rio Bravo por la Ciudad del Paso proveniente de Ciudad Juarez Mexico el 23 de Enero de 1984. La agencia que efectuo la detencion se conoce como US Border Patrol (Patrulla Fronteriza). fui detenido en la ciudad de Rochester,en un Tren Amtrak cuando viajaba desde California hacia New YORK.














Despues de varios dias en lainiciamos la defensa por mis derechos como inmigrante,asi como los derechos y defensa de mas de 12 millones de indocumentad@s que vivian y viven en los EE.UU.AHORA SOBREPASAMOS LOS 2O MILLONES DE INDOCUMENTAD@S.
Nuestra primera batalla fue la de trasladar el caso judicial desde Buffalo hasta New York,una ciudad donde la Justicia y Jueces son conocid@s por su lazos con el K.K.Klan,logramos el Traslado y asi una pequeñisima victoria.
Mientras preparabamos una defensa junto al abogado Carlos Moreno y desde los inicios la idea fue ir por el Asilo Politico,ello por mi pasado de Perseguido politico,Expulsado al Exilio,encarcelado por la Dictadura de Pinochet,Torturado y enviado a variados Campos de Concentracion y Centros de Tortura del Regimen facista goberno Chile por 17 años.Ello tambien nos permitiria mostrar la ingerencia de los EE.UU., en El Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973,asi como el apoyo militar y el encubrimiento de la Tortura,Operacion Condor,ayuda economica atraves de Los Chicagos Boys,el FMI,el Pentagono y autoridades Norteamericanas de la Epoca como el siniestro Criminal de Guerra Henry Kissinger y eso fue lo que hicimos,Asilo Politico y le enrostramos la responsabilidad por lo ocurrido en Chile en el Derrocamiento y asesinato del Presidente Salvador Allende y la posterior violacion de los DDHH,por Pinochet y su pandilla,de acusados nos transformamos en acusadores al Gobierno Yanky.
Ello nos permitio una cobertura inucitada en los medios de Prensa Gringo,Hispano e Internacional en resumidas cuentas le empezamos a hacer un caso al imperialismo en sus propias entrañas.
Al poner en el primer plano la lucha de los mas de 12 millones de indocumentados,su lucha por la Legalizacion,las Batallas contra las deportaciones y Redadas,la agitacion en torno a los 1ero de mayo desde el 2006 en adelante,el activismo en el Bronx,en las Cortes,entre la juventud Hip Hopera,la mujer,Los Desamparados,pobres y marginados por la Crisis que amenazaba a los mas Ricos del Mundo,despues de largas y canzadoras cesiones en la Corte de Manhattan,a casi tres años la MIGRA y El Gobierno de los Estados Unidos saco papeles
de los polverientos archivos de la Cia,FBI y de sus Ex Colaboradores de los servicios Secretos de la DINA.CNI con la ayuda de la embajada chilena y montan una nueva acusacion por ser miembro de una Organizacion Revolucionaria en Chile,el MIR de 1965,1970,1980 y 2000.
A la que los nuevos esbirros vestidos de Fiscales en el Siglo XXl, acusan al Mir basado en estos papeles de ser una organizacion terrorista,cosa que nunca pudieron demostrar,ya que los papeles de marra enviados por agentes de los EE.UU.,y por parte de los bandidos de Pinochet no eran mas que recortes de algunos Diarios y Pasquines tanto de Chile como de los EE.UU.Aunque no hay ni papeles desclasificados del Pentagono que asi lo atestiguen falsos de falsedades.
Al aparecer en una variedad de publicaciones en las que hablaban sobre mis lazos y pertencias al Mir,me hacia complicis segun los Fiscales con el terrorismo y este nuevo cuadro de acusaciones nos enfrasco en profundo debates e interrogatorios publicos sobre las tematicas hasta concluir con la negativa de la Jueza sobre las acusaciones me hicieron los Fiscales sobre terrorismo y aunque tambien la jueza Sarah Burr me niega el Asilo politico,mientras paradojalmente no me arrestan ni me deportan y al contrario me dan el derecho a la Apelacion y asi es que estamos a 10 años de esta batalla Antiimperialista en las barbas mismas de los culpables de los Golpes Militares no solo en Chile,sino que en toda America Latina.
Hoy bajo la Direccion de una Clinica de la Universidad de Leyes.MAIN STREET LEGAL SERVICES,INC. The City University of New York,Cuny School of Law,que supervisa el Immigrant and Refugee Rights Clinic.
Con ell@s hemos seguido un nuevo camino con nuevas y viejas demandas,en un orden diferente,posterior a la desicion de la jueza Sarah Burr ,se hizo la apelacion y se presento un nuevo camino judicial y que consiste en.
1.Ir por la Peticion y Reunificacion Familiar dado mi permanencia en EE.UU.,por mas de 10 años,yo ya vivo MAS DE 3O años en este pais.Por ser Casado con una Ciudadana Nortamericana,tener una hija residente y una Nieta gringa 100%, nacida en Tierras del Malcom X y Rosa Park..
2.Volveremos a ir una vez mas por el Asilo politico con nuevos argumentos,volviendo acusar al imperialismo de los EE.UU.,por intervencion en Chile ayer y hoy.Describiremos con lujos y detalles la existencia de los aun tentaculos del Pinochetismo y de sus secuazes de cuello y corbata hoy en el gobierno de los empresarios.Volveremos a reivindicar la lucha heroica del Mir en contra de la dictadura y atraves de su historia y por su lucha para establecer en Chile una democracia del pueblo al servicio del pueblo mismo.
3.Iremos por variadas leguleyadas que aun son secretos del proceso y que en el transcurso del tiempo se iran conociendo.
Como pueden ver a 10 años del arresto continuo encadenado,inmovilizado,sin permiso para salir del pais,sin trabajo y en esta ciudad y pais convertida en Carcel en la que viven como mi persona, mas de cinco millones de seres humanos presos en sus hogares,otr@s con grilletes electronicos,bajo compromisos con la ley,en parol y o en Libertades bajo fianza y etc,etc.Casi 3 millones de seres humanos de este pais viven arrestados y Carceles,Algunas como Guantanamo y otras clandestinas en el Exterior impuestas por la fuerzas a gobiernos sipayos.
Despues de tantos años enfrentados a realidades adversas hemos vivido a Saltos de Gatas como dice el The Paso Times el mismo dia 23 de enero de 1984 y que fue el dia que cruse El Rio Bravo con dicho periodico bajo el Brazo y murmullando saber ingles,con la ayuda de revolucionarios Mexicanos despues de varios intentos, arrestos y de vueltas a Juarez,Ingrese ese hermoso dia Domingo al interior de un Avion que ahora volo por los cielos y que por el aire me ayudaria a cruzar la Frontera para despues adentrarme al centro del imperio y aqui estoy en pleno Siglo XXl en julio de 2017.
Tod@s sabran que jamas se nos a pasado por la mente la ilusion de justicia de la injusticia de Las Cortes Gringas,no tenemos de que quejarnos,ni siquiera de ser un muerto presunto de la Dictadura en Chile sobre tal situacion no son pocos los que se hacen de la vista gorda,soy de los que fundaron el Mir el 15 de agosto de 1965,soy hijo de la clase obrera y como luchador social nuestros frentes principales estan en las Factorias del Sudor,en los Barrios y Campos junto a L@s Trabajador@s agrarios y de las Ciudades,en la labor censilla de educacion comunitaria,educacion popular,educacion politica,construyendo instancias alternativas de los de abajo para golpiar y tumbar a los de arriba,entre los pobres y marginad@s por la actual Crisis,mi vida va con las movilizaciones de los 1eros de Mayo y sus Coaliciones Unitarias,vamos con los Indignad@s del Wall Street,con los desemplead@s y desamparad@s,con la mujer lesbiana y el hombre gay con sus luchas y por sus derechos,en las luchas contra violencia familiar,en defensa de los pueblos originarios,luchando por la libertad de los Presos Politicos,bailo y canto con los salseros y merengueros con l@s herman@s del Hip Hop y del Rock,me gustan las rancheras y canciones de la revolucion Mexicana,de esta manera rompo las cadenas de opresion,conquisto un poquito de libertad,me emansipo y ayudo a la emancipacion de tod@s mis herman@s de clase y oprimid@s de La tierra.
Como en el dia que sali de la Carcel de Cayuga,proclamo los derechos de los Inmigrantes a tener Salud,trabajo,educacion,una Inmediata LEGALIZACION para L@s ya 20 millones de indocumentad@s,Un Fin Inmediato de las Deportaciones y fin a las Redada,por la Libertad de tod@s L@s Inmigrant@s en Carceles y Campos de Concentracion existentes en todas las Ciudades de los EE.UU.
No a la construccion de Muros en las Fronteras racistas y antinmigrantes.
No a las falsas y facistas comunidades seguras.Esto es Terrorismo de Estado.
No a la Ley contra Terrorista de Obama-TRUMP esa ley Maldita es contra obreros y campesinos,contra dirigentes y activistas populares.Viola todos los derechos Civiles y Derechos Humanos.Ante la politica de TRUMP,resistencia y clandestinidad,solidaridad.Desde aqui nadien se Va,la lucha continua.
Por la Reunificacion Familiar.Por Salarios Justos y de acuerdos a la ley.Fin al trabajo de Esclavos y que no sobrepase las 8 horas.Por sus derechos humanos,por sus derechos civiles y por los derechos a la movilizacion,protestas,marchas y huelgas,por el derecho a la rebelion y alzarse contra el sistema que los oprime y esto es lo principal avanzar en educacion popular y en organizacion comunitaria de poder autonoma.A CREAR ,CREAR PODER POPULAR COMUNITARIO.
No a las Leyes marcas Arizona,Alabama y en otras ciudades,Leyes Racistas,Fascistas y Discriminadoras.
A APOYAR TODAS LAS CAUSA JUSTAS DE LOS PUEBLOS Y TRABAJADORES DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO.POR UN INTERNACIONALISMO PROLETARIO CONSECUENTE,GUEVARISTA Y BOLIVARIANO.
ANTE LA CRISIS QUE NOS AZOTA VAMOS POR LA REVOLUCION SOCIAL,Ningun dolar al WALL STREET,VAMOS POR EL PODER POPULAR,VAMOS POR GOBIERNOS DE LOS TRABAJADORES,VAMOS POR EL SOCIALISMO Y LAS ASAMBLEAS DE TODO EL PUEBLO.
La Justicia,fiscales,la Corte Suprema y sus desiciones,me valen Callampa.
Al imperialismo no hay que crerle ni asi,tantico. ! CHE
Viva el bandido JOAQUIN MURIETA !
!Viva la Gabriela Mistral. !VIVA LA ROSA PARK. !
! Viva Zapata,Viva Villas Cabron@s.!
!En esta lucha se nos puede ir la vida,pero la continuarenos hasta la Victoria final ! Miguel Enriquez.
A tod@s quienes nos han ayudado con sus Cartas,Publicaciones,Entrevistas y Testimonios los sentimos como parte de nuestra lucha y los apreciamos como la gran familia de L@s Luchador@s Sociales.
A los que nos han ignorados y se mantienen encerrado en pequeñas sectas,sectarias y con falsos internacionalismos,recapaciten porque aqui en estas llamadas entrañas del monstruo tambien se lucha y esta lucha es parte de la larga batalla de los explotados y pobres del mundo por su liberacion.
AUNQUE NO LO CREAN.VENCEREMOS.
Las Luchas Continuan.
POR VICTOR TORO RAMIREZ.Ex Presos Politico de la Dictadura de Pinochet,Con orden de deportacion en los EE.UU:,Fundador del Mir de Chile.Tambien Arrestado por la MIGRA y hoy aun con un proceso judicial en las Cortes del Estado Norteamericano.
Bronx,7 de Julio del 2017.

NADIE ES ILEGAL

Temporeros de la fresa en EE.UU.
“Nadie es ilegal”.
Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis, miembro del Consejo de Redacción de Sin Permiso, al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago, Illinois), del que es coautor junto a Justin Akers Chacón, historiador profesor de Estudios Chicanos. En el libro, los autores recorren un siglo de luchas de los inmigrantes por derechos, ciertamente una gran contribución al debate que traspasa hoy los conflictos locales y que la nuevapor Atilio A. Boron (19-06-2017) derecha de los Estados Unidos y, particularmente el triunfo de Donald Trump, recorre el planeta. SP

No hay comentarios: