Google+ Followers

sábado, 12 de agosto de 2017

Guerra avisada no mata a soldado (VIDEOS) Donald Trump no descarta una "opción militar" contra Venezuela para derrocar al Presidente Maduro...,EE.UU...,Debemos impedir que nuestro impulsivo Presidente comience una guerra nuclear. por Amy Goodman y Denis Moynihan ...,por Vicky Peláez EEUU y la derecha mundial no aceptan su derrota en Venezuela...,Argentina.Por la aparición con vida de Santiago Maldonado convocan este viernes a las 17 hs a Plaza de Mayo x Resumen Latinoamericano / La Haine...,Venezuela.Mapa de la derrota de la derecha venezolana x Marco Teruggi Se había planteado la apuesta ahora o nunca, y hoy se encuentra en una disputa interna para ver cómo seguir, y no terminar peor que al iniciar los cien días...,Asunto: 52 ANIVERSARIO DEL MIR DE CHILE. AQUI NADIEN SE RINDE MIERDA.por Melinka...,“LOS MEDIOS MIENTEN SOBRE VENEZUELA”.por James Petras..., VIDEO COMPLETO / Un discurso que hará época: Delcy Rodríguez asumiendo como presidenta de la ANC...,“LO QUE NUNCA SE HA HECHO”. (En español e inglés) Por Narciso Isa Cond...,EE.UU...,Desde la nación encarcelada 8 de agosto.por Mumia Abu-Jamal...,Opinión.Los objetivos de EEUU en el nuevo alto el fuego en Siria.por Nazanín Armanian...,El futuro latino de Estados Unidos.Editorial de La Jornada...,Argentina.El mapuche Facundo Jones Huala llama a la rebelión x Agencias / La Haine. Desde el penal donde está detenido, el referente mapuche convocó a la acción violenta...,EE.UU.El 8 de agosto x Mumia Abu Jamal. ¡Liberen a Delbert, Eddie, Mike, Chuck, Janine, Janet y Debbie África!...,EE.UU...,Los muertos en la guerra de Colfax. por Néstor García Iturbe...,EE.UU...,El intento exitoso de reavivar la Guerra Fría en EE.UU.por Vicenç Navarro...,Europa."Bienvenidos al infierno": Hamburgo como metonimia política x Arturo Borra, La otra Hamburgo simboliza la promesa de otro mundo posible y la reconstrucción de una resistencia global ante la globalización capitalista...,Sanders y los Demócratas. por Barry Sheppard...,Venezuela: La "resistencia" se subasta en dólares x Larissa Costas. La naturalización de la violencia en Venezuela ha pasado por limpiarle de componentes ideológicos al fascismo y por revestir de heroicidad el terrorismo...,Argentina.El pedido de aparición con vida de Santiago Maldonado colmó la Plaza de Mayo x ANRed...,Venezuela.Maradona vs Capriles: Ricos de izquierda, pobres de derecha x Jorge Majfud...,EX PRESIDENTE FREI ASESINADO POR PINOCHET Y LA DINA-CNI...

Para Leer todo CLIC Aqui:


http://larebeldiadelosinmigrantes.blogspot.com
12  de agosto,2017

LA LUCHA CONTINUA.- MIR.






Asunto: 52 ANIVERSARIO DEL MIR DE CHILE.
AQUI NADIEN SE RINDE MIERDA.por Melinka
EL 15 de agosto de 1965 en condiciones de clandestinidad el Movimiento 3 de noviembre
(M3N),La Vanguardia Revolucionaria Marxista(VRM), el Movimiento Revolucionario

Comunista y el Partido Socialista Popular junto con agrupaciones de sindicalistas, cristianos radicales y anarquistas realizaron el congreso constitutivo del Movimiento de Izquierda revolucionaria de Chile. La declaración de principios publicada un mes después iniciaba diciendo “El MIR se organiza para ser la vanguardia Marxista-Leninista de la clase obrera y de las capas oprimidas de Chile que buscan la emancipación nacional y social.” Habíamos
decidido unirnos en busca de una alternativa a la izquierda reformista y parlamentaria representada por el Partido comunista y el Partido Socialista de Chile, así mismo lo hicieron para dejar de lado los debates Pro-Chinos y Pro-Soviéticos que por aquel tiempo parecían ser lo único que ocupaba las agendas de la izquierda a nivel mundial. Conformado principalmente por jóvenes estudiantes,obreros de menos de veinticinco años que se dejaron contagiar por la ilusión y el optimismo generado a partir del triunfo de la Revolución Cubana y  la guerra de Vietnam, el MIR adoptó las tesis del guevarismo y entendieron que su objetivo no era sólo la construcción de un Estado socialista que mejorara las condiciones laborales de la clase trabajadora, el proceso revolucionario al que le apostaban tendría que pasar necesariamente por la construcción de nuevos sujetos, de la mujer y del hombre nuevos. Por eso, y a diferencia de los partidos comunistas tradicionales, ellos apuntaron a la construcción de cuadros políticos-militares que no solamente sirvieran para la consolidación de la estructura partidaria hacia adentro, sino que pudieran insertarse en las comunidades y mejor aún salir de ellas para desarrollar la tesis del poder popular, la lucha y el empoderamiento desde abajo, por eso con el paso de los años no fue únicamente la sigla del MIR abarcando todos los espacios, fue también el Frente de Trabajadores Revolucionarios (FTR), el Movimiento Universitario de Izquierda que pasaría a ser el Frente de Estudiantes Revolucionarios (FER), el Movimiento de Campesinos Revolucionarios (MCR) conformado también por indígenas mapuche y
Campesinos , el Frente de Mujeres Revolucionarias (FMR).El Movimiento de Pobladores Revolucionaro(MPR) que desarrollando trabajo clandestino crecieron de tal manera que hicieron que la misma conducción del MIR se replanteara ademas sus tesis políticas para que no solo fueran los campesinos, estudiantes, mujeres y los intelectuales los que debían seguir a la clase obrera como la conductora de la revolución, el proceso revolucionario debía ser
conducido por todos los pobres del campo y la Ciudad y por los que quisieran que la situación fuera completamente distinta, más digna, más justa. En sólo pocos años el MIR pasaría a ser un protagonista de la vida política Chilena, una organización político militar que tomaba tierras,corridas de cercos tomas de terrenos por los Sin Casas, convocaba huelgas sectoriales, era buscada por la policia y  periodistas de todas partes para escuchar sus planteamientos.
Enarbola un Programa,estrategia insurreccionalista,una politica internacionalista y Guevarista.Una politica de cuadros politicos militares incertados y nacidos de la lucha de clases.Gana prestigio combinando teoria y practica,con las expropiaciones de Bancos y las Acciones Directas de Masas,ocupaciones y huelgas radicales en Fabricas y Fundos.Tomas de Terrenos en las Grandes Ciudades y zonas Suburbanas.Corridas de Cercos y tomas de Tierras en los Campos,bases de lo que seria el embrionario Poder Popular.Cuyos ejemplos lo fueron La Toma de la 26 de Enero,La Lenin de Concepcion,La Nueva Habana y una masificacion de las tomas por todo el Pais.

Mientras la lucha de clase se ampliaba y radicalizaba en Chile,El Mir se abria pasos en todos los Frentes Sociales,se masificaba la venta del El Rebelde,Nacia La Radio Nacional y su trabajo de masas se extendia entre los periodistas,los Artistas,Cristianos por el Socialismo,Artesanos,FFAA,soldados,suboficiales y oficiales honestos.
Este es el MIR que combatio ferosmente al gobierno Freista de la DC,democracia Cristiana y a su gobierno del reformismo Burgues y proimperialista.
Este es el Mir Original y que desenmascaro a las tendencias reformista que atravesaban el proceso de la UP y del Gobierno de Salvador Allende.Este es el Mir que combatio a la dictadura civico militar que se impuso a sangre y fuego el 11 de septiembre de 1973.Este es el Mir que sobrevive en el 2017.
Hemos superado derrotas,deserciones,traiciones y vueltas de carneros de casi todos los dirigentes que asumieron despues de la caida en combate de Miguel Enriquez el 5 de octubre de 1974.

Destacado papel han tenido tendencias y combatientes del Mir que han sobrevivido en la cladestinidad y agrupamientos de bases,territoriales que no  han rendido a la Rojinegra,continuan la lucha en las bases y territorios,construyendo el Mir,empujan la Unidad Mirista,avanzan el Poder Popular y inspirados en nuestra originalidad construyen y resconstruyen el Mir ligados a la lucha actual de los pobres y marginados del campo y la ciudad.
El mundo como en el 1965 continua siendo predominantemente capitalista,la lucha ideologica y el Marxismo revolucionario tiene gran vigencia en el 2017.La clase Trabajadora aun vive bajo condiciones esclavizante,los diferentes disfraces del capitalismo,neocolonialismo,
imperialismo y ahora neoliberalismo han diversificados y dividido el mundo social,popular y la mano de obra.Aunque en lo fundamental la lucha de clase y sus enfrentamientos siguen siendo entre Ricos y Pobres,entre Exoplotados y Explotadores.
Por tanto los caminos son los mismos revolucion o muerte,socialismo o barbarie,el fracaso de los terminos medios,los diversos reformismos constituyen el peor sablazo de la clase capitalista en esta larga lucha por el poder de la clase trabajadora y de los pobres y marginados del campo y la ciudad.
Desde aqui surge la autocritica de los revolucionarios al no entender todos los  recoveco de la lucha de clases y construir la subjetividad de la revolucion que corresponde.El acostumbramientos en chicos agrupamientos y la falta de Unidad.Por cuatro decadas dando paso al caudillismo,sectarismo y aislamiento de la alternativa revolucionaria.Esto ya no da para mas.La revolucion no se copia es obra de la lucha de todos los oprimid@s.
La lucha continua y como siempre lo quisieron Tod@s nuestr@s Caidos en los combates de Chile,Centramerica,Colombia,Venezuela y en los Paises del Imperio,esta es una guerra de toda una vida en contra de los enemigos de la humanidad.
Viva el 52 aniversario del Mir.

Adelante con el programa del pueblo,de los pobres y marginad@s.
Adelante con su Unidad y proceso de reconstruccion por la base y los territorios.
AQUI NADIEN SE RINDE MIERDA.
MELINKA,15 DE AGOSTO,2017

30 Aniversario del Movimiento de La Peña del  El Bronx - 30th Anniversary.FESTIVAL-PROGRAMA.  REBEL DIAZ,HUASIPUNGO,EL 'BANDOLERO DURAN',BANDAS GARIFUNAS,MEXICANAS,PUERTO RICO,DOMINICANA Y LA GRAN BANDA JUVENIL DEL SUR DEL BRONX CON SUS MAS DE 50 ARTISTAS JUVENILES Y COMUNITARIOS.,  ORQUESTA  UPBEAT NYC  ,   CARLOS ''TATO'' AYRESS  NUEVA TROVA CUBANA  ACTIVIDADES ,PAYASO PARA L@S NIN@S. FORO Y TRIBUNA ABIERTA PARA ACTIVISTAS Y VECIN@S.L@s grupos y o artistas que deseen participar comunicarse con el TELEFONO:(718)292 61 37...
 http://petras.lahaine.org/.

Boletin Miguel Henriquez.

ICE y su estrategia de detenciones “colaterales” de inmigrantes »Chile.
-Frente Amplio: ¿Sólo nuevos clivajes o una nueva política de mayorías?.
por Miguel Urrutia Fernández y Gael Yeomans Araya..,

“LO QUE NUNCA SE HA HECHO”.
(En español e inglés)
Por Narciso Isa Conde
Pásenle revista a “lo que nunca se ha hecho” ejecutado en las últimas semanas:
1-El asesinato selectivo de Vladimir Balderas (militante del MPD y dirigente del FALPO) el pasado martes en San Francisco de Macorís, nieto de Mario Balderas, dirigente campesino y militante del MPD asesinado durante los doce años de Balaguer. Más lo de disparar contra la caminata que llevó su cadáver al cementerio municipal.
2.-El alimento del boa al “brillante economista” que maquilló técnicamente el Informe de la Comisión Presidencial sobre Punta Catalina, previa huida del caso Sun Land; ahora beneficiario de una jugosa “colaboración premiada” a raíz de su designación como Director General de las Sobrevaluadas Plantas de Carbón, aun sin concluir.
3-La singular crueldad exhibida en  la reciente represión a bombazos y macanazos de la ordenada protesta de los envejecidos trabajadores cañeros que exigen el derecho a ser pensionados después de haber sido explotados y exprimidos durante décadas.
4.-La intolerancia mostrada frente los ex policías, ex militares y familiares que demandan reivindicaciones parecidas y denuncian las penurias de los de abajo y la arrogancia y opulencia de los de arriba.
5.-El silencio frente a la tecla que está tocando Tacla, denunciando la colaboración mutuamente premiada entre los ejecutivos de ODEBRECHT y el Presidente Medina, en dimensiones superiores a todas las registradas en el Continente.
6.- Las tripas de la mafia importadora dirigida desde el Palacio Nacional y el ministerio de agricultura.
7.- La autorización  por el Ministerio de Medio Ambiente del corte de 39 mil árboles en la zona de Loma Miranda, mediada por el soborno de los depredadores.
9.-Más impuestos para el 911 y los hospitales colapsados.
Más corrupción y más impunidad ahora con más represión y más impuestos.
Y más represión y mayor criminalización de las protestas se relaciona con pérdida de legitimidad, con  la decadencia del régimen establecido.
Debilitado, acorralado por el reclamo de sometimiento judicial a sus principales figuras, por las demandas populares y por la cadena de marchas verdes multitudinarias, sin posibilidades de satisfacer la ola de reclamos populares, el gobierno está optando por  formulas violentas llamadas a debilitarlo y deteriorarlo más de lo que está.
La dictadura constitucional, corrupta y corruptora, empobrecedora por demás, está contribuyendo  con la desfachatez y la represión que exhibe, a su  propio desplome.
 Carece ya de respaldo civil significativo, e incluso se erosiona significativamente su base de apoyo militar-policial por el impacto del empobrecimiento y los estragos de la corrupción en sus filas, lo que se profundiza al persistir tozudamente en las grotescas prácticas de corrupción que exhibe cada día y en el repudiado régimen de impunidad institucionalizada que protege a sus protagonistas y beneficiarios; sumándole ahora más represión policial desde jefaturas ladronas y criminales.
Los/as dominicanos/as de abajo y sectores medios de la sociedad, sean civiles o militares, estás hartos de tanta corrupción, abusos e injusticias.
Por eso cada vez más se refuerza la idea de que el fin de la impunidad es inseparable del fin de este régimen junto a la imperiosa necesidad de reemplazar, por la vía de una CONSTITUYENTE POPULAR Y SOBERANA, las instituciones que contrala y manipula.
 Pero todavía hay que escuchar machaconamente los costosos anuncios sobre las bondades de Punta Catalina y aquellos que rompiendo records de perversidad manipulan a alumnas de primaria para ponerlas a leer con su inocencia infantil loas a Danilo Medina y agradecimientos trujillistas por “hacer lo que nunca se ha hecho”. Mano a la obra con la “revolución educativa”.
En verdad el poder en manos de seres inmorales e insensibles tiene la virtud de desconectarlos de la realidad hasta no percibir el repudio que  concitan y acumulan, y así las cosas no captan la avalancha que le viene encima. Por lo que el tsunami verde lo va a coger asando batata. (VER PORTAL Z 101, 6-7-8 de agosto 2017: z101digital.com)
ENGLISH:
“WHAT NEVER HAS BEEN DONE”
By Narciso Isa Conde
Take a view to “what has never been done” being done in recent weeks:
1-The selective assassination of Vladimir Balderas (MPD militant and leader of FALPO) last Tuesday in San Francisco de Macorís, grandson of Mario Balderas, farm worker leader and militant of the MPD assassinated during the twelve years of Balaguer. More, the act of shooting against the walk that took his body to the municipal cemetery.
2.-The food of the boa to the "brilliant economist" who technically made up the Report of the Presidential Commission on Punta Catalina, previous he ran out  of the Sun Land case; Now beneficiary of a juicy "award-winning collaboration" as a result of his appointment as Director General of the Overvalued Coal Plants, even without them  being concluded.
3-The singular cruelty exhibited in the recent repression of bombings and attacked with batons against  the ordered protest of the old cane workers that demand the right to be retired after having been exploited and squeezed during decades.
4.-The intolerance shown against former police officers, ex-servicemen and relatives who demand similar claims and denounce the hardships of those below and the arrogance and opulence of those above.
5.-The silence in front of the key that is touching Tacla, denouncing the mutually rewarded collaboration between the executives of ODEBRECHT and President Medina, in dimensions superior to all registered in the Continent.
6. - The guts of the importing mafia directed from the National Palace and the ministry of agriculture.
7. - The authorization by the Ministry of the Environment of the cut of 39 thousand trees in the area of ​​Loma Miranda, mediated by the bribery of the predators.
9.-More taxes for 911 and collapsed hospitals.
More corruption and more impunity now with more repression and more taxes.
And more repression and greater criminalization of the protests related to loss of legitimacy, with the decadence of the established regime.
Debilitated, cornered by the claim of judicial submission to its main figures, by popular demands and by the chain of mass green marches, with no chance of satisfying the wave of popular demands, the government is opting for violent formulas called to weaken and deteriorate it more of what is.
The constitutional dictatorship, corrupt and corrupting, impoverishing by itself, is contributing to the recklessness and repression that it exhibits, to its own collapse.
 It no longer has significant civilian support, and even significantly erodes its base of military-police support for the impact of impoverishment and the ravages of corruption in its ranks, which is deepened by stubbornly persisting in the grotesque practices of corruption that each day it exhibits and in the repudiated regime of institutionalized impunity that protects its protagonists and beneficiaries; adding now more police repression from thieves and criminals leaderships.
Dominicans from below and middle sectors of society, whether civilian or military, are fed up with so much corruption, abuse and injustice.
That is why it is increasingly reinforced by the idea that the end of impunity is inseparable from the end of this regime together with the imperative need to replace, through a POPULAR AND SOVEREIGN CONSTITUENT, the institutions it controls and manipulates.
 But we still have to listen to the costly announcements about the benefits of Punta Catalina and those who break records of perversity and manipulates elementary students to put them to read with their childlike innocence to Danilo Medina and trujillistas thanks for "doing what has never been done". Hand to work with the "educational revolution."
In reality, the power in the hands of immoral and insensitive beings has the virtue of disconnecting them from reality until they do not perceive the repudiation they arouse and accumulate, and thus things do not capture the avalanche that comes upon it. So the green tsunami will catch them “roasting sweet potatoes”. ( PORTAL Z 101, 6-7-8 August 2017)

http://www.ivoox.com/analisis-james-petras-cx36-audios-mp3_rf_19599261_1.html
Imperial Power Centers:  Divisions, Indecisions and Civil War.
por James Petras.
“LOS MEDIOS MIENTEN SOBRE VENEZUELA”.por James Petras.
“Podríamos empezar con Venezuela porque este fin de semana hubo también un levantamiento armado contra el gobierno, llamando al pueblo a responder y no le respondió” señaló el sociólogo estadounidense, profesor James Petras en su columna semanal por CX36 (*). Al respecto aseguró que “los medios de comunicación mienten” porque “ese levantamiento fue protagonizado por paramilitares y dos ex militares, ningún militar activo estuvo involucrado...
Ver más
EE.UU...,Debemos impedir que nuestro impulsivo Presidente comience una guerra nuclear.

por Amy Goodman y Denis Moynihan (12-08-2017)
Sanders y los Demócratas.
por Barry Sheppard (12-08-2017)
El intento exitoso de reavivar la Guerra Fría en EE.UU.por Vicenç Navarro (11-08-2017)
Los muertos en la guerra de Colfax.
por Néstor García Iturbe (10-08-2017)
Desde la nación encarcelada
8 de agosto.por Mumia Abu-Jamal (09-08-2017)
Opinión.Los objetivos de EEUU en el nuevo alto el fuego en Siria.por Nazanín Armanian (09-08-2017)
El futuro latino de Estados Unidos.Editorial de La Jornada (09-08-2017)
Estados Unidos es mal perdedor
Manuel E. Yepe (09-08-2017)
Ecología social.El anhelo del buhonero
Donald Trump promotor en jefe de las emisiones de CO2.
por Michael T. Klare (08-08-2017)
Traducción del inglés para Rebelión de Carlos Riba García
Para atrapar al culpable.por Rodolfo Bueno (07-08-2017)
Principal

por Vicky Peláez

icky Peláez.El 'populismo radical' convive con los empresarios en Nicaragua.

LA LUCHA CONTINUA.-por Victor Toro Ramirez.

La “Migra” estaría abordando buses interestatales para revisar documentos »
Transcurren 10 años de mi arresto el 7 de Julio 2007 - 2017,en la Ciudad de Buffallo - Rochester y despues trasladado a la Carcel de Cayuga en EE.UU.En los inicios del arresto y proceso judicial se me acuso de un solo delito el de la violacion de la Ley de Inmigracion,cuya consecuencia seria la de la deportacion si no cancelaba una fianza de 5 mil dolares para liberarme y seguirme un proceso por tal delito el haber entrado ilegal a los EE.UU.,por el Rio Bravo por la Ciudad del Paso proveniente de Ciudad Juarez Mexico el 23 de Enero de 1984. La agencia que efectuo la detencion se conoce como US Border Patrol (Patrulla Fronteriza). fui detenido en la ciudad de Rochester,en un Tren Amtrak cuando viajaba desde California hacia New YORK.Despues de varios dias en la Carcel de Cayuga iniciamos la defensa por mis derechos como inmigrante,asi como los derechos y defensa de mas de 12 millones de indocumentad@s que vivian y viven en los EE.UU.AHORA SOBREPASAMOS LOS 2O MILLONES DE INDOCUMENTAD@S.






Nuestra primera batalla fue la de trasladar el caso judicial desde Buffalo hasta New York,una ciudad donde la Justicia y Jueces son conocid@s por su lazos con el K.K.Klan,logramos el Traslado y asi una pequeñisima victoria.
Mientras preparabamos una defensa junto al abogado Carlos Moreno y desde los inicios la idea fue ir por el Asilo Politico,ello por mi pasado de Perseguido politico,Expulsado al Exilio,encarcelado por la Dictadura de Pinochet,Torturado y enviado a variados Campos de Concentracion y Centros de Tortura del Regimen facista goberno Chile por 17 años.Ello tambien nos permitiria mostrar la ingerencia de los EE.UU., en El Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973,asi como el apoyo militar y el encubrimiento de la Tortura,Operacion Condor,ayuda economica atraves de Los Chicagos Boys,el FMI,el Pentagono y autoridades Norteamericanas de la Epoca como el siniestro Criminal de Guerra Henry Kissinger y eso fue lo que hicimos,Asilo Politico y le enrostramos la responsabilidad por lo ocurrido en Chile en el Derrocamiento y asesinato del Presidente Salvador Allende y la posterior violacion de los DDHH,por Pinochet y su pandilla,de acusados nos transformamos en acusadores al Gobierno Yanky.
Ello nos permitio una cobertura inucitada en los medios de Prensa Gringo,Hispano e Internacional en resumidas cuentas le empezamos a hacer un caso al imperialismo en sus propias entrañas.
Al poner en el primer plano la lucha de los mas de 12 millones de indocumentados,su lucha por la Legalizacion,las Batallas contra las deportaciones y Redadas,la agitacion en torno a los 1ero de mayo desde el 2006 en adelante,el activismo en el Bronx,en las Cortes,entre la juventud Hip Hopera,la mujer,Los Desamparados,pobres y marginados por la Crisis que amenazaba a los mas Ricos del Mundo,despues de largas y canzadoras cesiones en la Corte de Manhattan,a casi tres años la MIGRA y El Gobierno de los Estados Unidos saco papeles
de los polverientos archivos de la Cia,FBI y de sus Ex Colaboradores de los servicios Secretos de la DINA.CNI con la ayuda de la embajada chilena y montan una nueva acusacion por ser miembro de una Organizacion Revolucionaria en Chile,el MIR de 1965,1970,1980 y 2000.
A la que los nuevos esbirros vestidos de Fiscales en el Siglo XXl, acusan al Mir basado en estos papeles de ser una organizacion terrorista,cosa que nunca pudieron demostrar,ya que los papeles de marra enviados por agentes de los EE.UU.,y por parte de los bandidos de Pinochet no eran mas que recortes de algunos Diarios y Pasquines tanto de Chile como de los EE.UU.Aunque no hay ni papeles desclasificados del Pentagono que asi lo atestiguen falsos de falsedades.
Al aparecer en una variedad de publicaciones en las que hablaban sobre mis lazos y pertencias al Mir,me hacia complicis segun los Fiscales con el terrorismo y este nuevo cuadro de acusaciones nos enfrasco en profundo debates e interrogatorios publicos sobre las tematicas hasta concluir con la negativa de la Jueza sobre las acusaciones me hicieron los Fiscales sobre terrorismo y aunque tambien la jueza Sarah Burr me niega el Asilo politico,mientras paradojalmente no me arrestan ni me deportan y al contrario me dan el derecho a la Apelacion y asi es que estamos a 10 años de esta batalla Antiimperialista en las barbas mismas de los culpables de los Golpes Militares no solo en Chile,sino que en toda America Latina.
Hoy bajo la Direccion de una Clinica de la Universidad de Leyes.MAIN STREET LEGAL SERVICES,INC. The City University of New York,Cuny School of Law,que supervisa el Immigrant and Refugee Rights Clinic.
Con ell@s hemos seguido un nuevo camino con nuevas y viejas demandas,en un orden diferente,posterior a la desicion de la jueza Sarah Burr ,se hizo la apelacion y se presento un nuevo camino judicial y que consiste en.
1.Ir por la Peticion y Reunificacion Familiar dado mi permanencia en EE.UU.,por mas de 10 años,yo ya vivo MAS DE 3O años en este pais.Por ser Casado con una Ciudadana Nortamericana,tener una hija residente y una Nieta gringa 100%, nacida en Tierras del Malcom X y Rosa Park..
2.Volveremos a ir una vez mas por el Asilo politico con nuevos argumentos,volviendo acusar al imperialismo de los EE.UU.,por intervencion en Chile ayer y hoy.Describiremos con lujos y detalles la existencia de los aun tentaculos del Pinochetismo y de sus secuazes de cuello y corbata hoy en el gobierno de los empresarios.Volveremos a reivindicar la lucha heroica del Mir en contra de la dictadura y atraves de su historia y por su lucha para establecer en Chile una democracia del pueblo al servicio del pueblo mismo.
3.Iremos por variadas leguleyadas que aun son secretos del proceso y que en el transcurso del tiempo se iran conociendo.
Como pueden ver a 10 años del arresto continuo encadenado,inmovilizado,sin permiso para salir del pais,sin trabajo y en esta ciudad y pais convertida en Carcel en la que viven como mi persona, mas de cinco millones de seres humanos presos en sus hogares,otr@s con grilletes electronicos,bajo compromisos con la ley,en parol y o en Libertades bajo fianza y etc,etc.Casi 3 millones de seres humanos de este pais viven arrestados y Carceles,Algunas como Guantanamo y otras clandestinas en el Exterior impuestas por la fuerzas a gobiernos sipayos.
Despues de tantos años enfrentados a realidades adversas hemos vivido a Saltos de Gatas como dice el The Paso Times el mismo dia 23 de enero de 1984 y que fue el dia que cruse El Rio Bravo con dicho periodico bajo el Brazo y murmullando saber ingles,con la ayuda de revolucionarios Mexicanos despues de varios intentos, arrestos y de vueltas a Juarez,Ingrese ese hermoso dia Domingo al interior de un Avion que ahora volo por los cielos y que por el aire me ayudaria a cruzar la Frontera para despues adentrarme al centro del imperio y aqui estoy en pleno Siglo XXl en julio de 2017.
Tod@s sabran que jamas se nos a pasado por la mente la ilusion de justicia de la injusticia de Las Cortes Gringas,no tenemos de que quejarnos,ni siquiera de ser un muerto presunto de la Dictadura en Chile sobre tal situacion no son pocos los que se hacen de la vista gorda,soy de los que fundaron el Mir el 15 de agosto de 1965,soy hijo de la clase obrera y como luchador social nuestros frentes principales estan en las Factorias del Sudor,en los Barrios y Campos junto a L@s Trabajador@s agrarios y de las Ciudades,en la labor censilla de educacion comunitaria,educacion popular,educacion politica,construyendo instancias alternativas de los de abajo para golpiar y tumbar a los de arriba,entre los pobres y marginad@s por la actual Crisis,mi vida va con las movilizaciones de los 1eros de Mayo y sus Coaliciones Unitarias,vamos con los Indignad@s del Wall Street,con los desemplead@s y desamparad@s,con la mujer lesbiana y el hombre gay con sus luchas y por sus derechos,en las luchas contra violencia familiar,en defensa de los pueblos originarios,luchando por la libertad de los Presos Politicos,bailo y canto con los salseros y merengueros con l@s herman@s del Hip Hop y del Rock,me gustan las rancheras y canciones de la revolucion Mexicana,de esta manera rompo las cadenas de opresion,conquisto un poquito de libertad,me emansipo y ayudo a la emancipacion de tod@s mis herman@s de clase y oprimid@s de La tierra.
Como en el dia que sali de la Carcel de Cayuga,proclamo los derechos de los Inmigrantes a tener Salud,trabajo,educacion,una Inmediata LEGALIZACION para L@s ya 20 millones de indocumentad@s,Un Fin Inmediato de las Deportaciones y fin a las Redada,por la Libertad de tod@s L@s Inmigrant@s en Carceles y Campos de Concentracion existentes en todas las Ciudades de los EE.UU.
No a la construccion de Muros en las Fronteras racistas y antinmigrantes.
No a las falsas y facistas comunidades seguras.Esto es Terrorismo de Estado.
No a la Ley contra Terrorista de Obama-TRUMP esa ley Maldita es contra obreros y campesinos,contra dirigentes y activistas populares.Viola todos los derechos Civiles y Derechos Humanos.Ante la politica de TRUMP,resistencia y clandestinidad,solidaridad.Desde aqui nadien se Va,la lucha continua.
Por la Reunificacion Familiar.Por Salarios Justos y de acuerdos a la ley.Fin al trabajo de Esclavos y que no sobrepase las 8 horas.Por sus derechos humanos,por sus derechos civiles y por los derechos a la movilizacion,protestas,marchas y huelgas,por el derecho a la rebelion y alzarse contra el sistema que los oprime y esto es lo principal avanzar en educacion popular y en organizacion comunitaria de poder autonoma.A CREAR ,CREAR PODER POPULAR COMUNITARIO.
No a las Leyes marcas Arizona,Alabama y en otras ciudades,Leyes Racistas,Fascistas y Discriminadoras.
A APOYAR TODAS LAS CAUSA JUSTAS DE LOS PUEBLOS Y TRABAJADORES DE LATINOAMERICA Y EL MUNDO.POR UN INTERNACIONALISMO PROLETARIO CONSECUENTE,GUEVARISTA Y BOLIVARIANO.
ANTE LA CRISIS QUE NOS AZOTA VAMOS POR LA REVOLUCION SOCIAL,Ningun dolar al WALL STREET,VAMOS POR EL PODER POPULAR,VAMOS POR GOBIERNOS DE LOS TRABAJADORES,VAMOS POR EL SOCIALISMO Y LAS ASAMBLEAS DE TODO EL PUEBLO.
La Justicia,fiscales,la Corte Suprema y sus desiciones,me valen Callampa.
Al imperialismo no hay que crerle ni asi,tantico. ! CHE
Viva el bandido JOAQUIN MURIETA !
!Viva la Gabriela Mistral. !VIVA LA ROSA PARK. !
! Viva Zapata,Viva Villas Cabron@s.!
!En esta lucha se nos puede ir la vida,pero la continuarenos hasta la Victoria final ! Miguel Enriquez.
A tod@s quienes nos han ayudado con sus Cartas,Publicaciones,Entrevistas y Testimonios los sentimos como parte de nuestra lucha y los apreciamos como la gran familia de L@s Luchador@s Sociales.
A los que nos han ignorados y se mantienen encerrado en pequeñas sectas,sectarias y con falsos internacionalismos,recapaciten porque aqui en estas llamadas entrañas del monstruo tambien se lucha y esta lucha es parte de la larga batalla de los explotados y pobres del mundo por su liberacion.
AUNQUE NO LO CREAN.VENCEREMOS.
Las Luchas Continuan.
POR VICTOR TORO RAMIREZ.Ex Presos Politico de la Dictadura de Pinochet,Con orden de deportacion en los EE.UU:,Fundador del Mir de Chile.Tambien Arrestado por la MIGRA y hoy aun con un proceso judicial en las Cortes del Estado Norteamericano.
Bronx,7 de Julio del 2017.

NADIE ES ILEGAL

Temporeros de la fresa en EE.UU.
“Nadie es ilegal”.
Publicamos a continuación la Introducción de Mike Davis, miembro del Consejo de Redacción de Sin Permiso, al libro Nadie es Ilegal, Haymarket Books, (Chicago, Illinois), del que es coautor junto a Justin Akers Chacón, historiador profesor de Estudios Chicanos. En el libro, los autores recorren un siglo de luchas de los inmigrantes por derechos, ciertamente una gran contribución al debate que traspasa hoy los conflictos locales y que la nuevapor Atilio A. Boron (19-06-2017) derecha de los Estados Unidos y, particularmente el triunfo de Donald Trump, recorre el planeta. SP

No hay comentarios: